Síguenos:

Portada

El Supremo brasileño aboca a Lula a un encarcelamiento inminente

Publicado

on

BRASIL El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se acerca cada minuto más a la cárcel. Una de sus últimas esperanzas se ha desvanecido este miércoles, cuando hace unos pocos minutos la magistrada Rosa Weber ha votado a favor de su encarcelamiento.

El juicio en el Supremo Tribunal Federal (STF) del país sudamericano, que analiza si el exmandatario puede ingresar en prisión para cumplir una condena de 12 años por corrupción, todavía no ha terminado, pero los votos hasta este momento indican un resultado desfavorable para el expresidente.

Ya hay cinco votos en contra de Lula y cuatro a favor. Aunque quedan por votar dos jueces, las opiniones de una ellos en contra del exmandatario —Cármen Lúcia— ya es conocida y nada indica que las vaya a cambiar. Si esto se confirma, se habrá formado la mayoría de seis votos necesaria para dar luz verde a la prisión del político.

Si se confirma el resultado, Lula no va ingresar en la cárcel inmediatamente. El exmandatario todavía tiene hasta el 10 de abril para presentar un recurso, pero los expertos en derecho coinciden en que esta etapa es una formalidad y que la probabilidad de que tenga éxito es mínima.

La decisión de la Suprema Corte que será oficial en las próximas horas es un duro golpe para uno de los políticos más populares que haya tenido el país sudamericano. También tiene un impacto sin precedentes en las elecciones de octubre, ya que Lula aparece como líder en todas las encuestas de opinión.

Fueron 6 votos en contra del expresidente y 5 a favor, lo que abre camino para la prisión de Lula da Silva.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Candidata diputada Ynocencia Tapia PRD deplora abandono barrios de Santiago

Publicado

on

Santiago, R.D. La candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Ynocencia Tapia, por este municipio, deploró las condiciones en que vive la mayoría de los habitantes de los barrios de la circunscripción tres de Santiago, y prometió impulsar iniciativas legislativas que en beneficio de esos munícipes.
Criticó que los actuales diputados por esa demarcación no se hayan dignado en someter ningún proyecto o resolución en beneficio de sus electores que busque mejorar las condiciones ambientales y de existencia de los barrios populares de la circunscripción tres de Santiago.
Ynocencia Tapia dijo que su agenda legislativa incluye gestionar que se dote de título de propiedad al 80 por ciento de los dueños de viviendas construidas en terreno del Estado, la creación del Consejo de Desarrollo Comunitario, que velaría por el desarrollo económico, social, cultural, religioso, académico y político de esos municipios.
Además, incentivará, fomentará el desarrollo de centros técnicos vocacionales, institutos, clubes deportivos y culturales.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

(VIDEOS) Miguel Vargas afirma segunda vuelta electoral ya es un hecho en RD

Publicado

on

Por Daury Reyes

*Cotuí, RD. -* El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Doninicano Miguel Vargas Maldonado, favoreció que el país se aboca a una eventual segunda vuelta electoral y dijo que la alianza rescate RD será mayoritaria en este proceso.

Durante una caminata en la provincia Sánchez Ramírez en respaldo a los candidatos congresuales, Vargas Maldonado indicó que el desgobierno del partido oficialista lo lleva poco a poco a la impopularidad lo que lleva a la población a rechazar la continuidad del actual mandatario.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas