26.1 C
Santo Domingo
lunes, noviembre 10, 2025

VIDEO Gurabito de Yaroa espera el arreglo de sus dos entradas y puentes destruidos

https://youtu.be/ESkv3qOx9F4

Sus entras y puentes construidos por la comunidad están intransitables.

Gurabito de Yaroa. Los comunitarios y los habitantes de esta comunidad rural de la carretera turística Luperon esperan que las autoridades cumplan con la promesa del cacareado anuncio del arreglo de sus dos entradas y puentes intransitables desde hace décadas.

En este sector, Gurabito de Yaroa, llevan más de 20 años esperando que las autoridades arreglen sus dos entradas principales, una de ella donde no se puede entrar ni en burro y cuando se enferma algún familiar tienen que sacarlo en litera.

Sus entradas están prácticamente intransitables.

Sus moradores, campesinos, productores agrícolas y ganaderos han venido denunciando que la situación le provoca el buen desempeño de sus actividades, trabajo y vida cotidiana,  los vehículos se deterioren.

“En tiempos de lluvia, no hay manera de penetrar a nuestra comunidad, los puentes que fueron construido por la comunidad hace décadas son un peligro, promesas va y promesas vienen y nada de empezar a arreglar o por lo menos condicionar nuestras vidas de accesos”, expresa Rafael Pena, propietario de finca de la comunidad.

“El presidente Luis Abinader cuando vino la inauguración de la carretera turística Luperon ordeno, a pedido del alcalde de Yasica, Fabio Marte, que se arreglara de inmediato esas vías, y nada han hecho”, expresa.

“Es una situación de abandono que afecta a una comunidad productiva, van y anuncian que han alumbrado la comunidad y solo es un tramo y donde residen la gente nada, las vías prácticamente intransitables, el dispensario medico que esta en la entrada principal tiene mas de 20 años sin terminar, una calamidad y nada hacen, solo promesas”, señala.

SIMILARES

POPULARES