Desde el 2018, los terrenos en el costero municipio de Miches han aumentado su valor entre 60 y 80 %, esto impulsado por la promoción del desarrollo turístico y hotelero en marcha, para el que hoy se firmaron dos acuerdos de préstamos en Madrid para inversiones que rondan los 735 millones de dólares.
Según Yamil Isaías, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (Promiches) -y quien dio los porcentajes-, un punto de impulso de ese incremento se dio con la creación en 2021, por parte de empresarios de la región Este, de la entidad que dirige, y la posterior firma de un acuerdo con el Gobierno dominicano para desarrollar dicho destino.
En marzo de 2021, el presidente Luis Abinader encabezó la firma de un acuerdo público-privado con Promiches para el lanzamiento del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches, con el objetivo de desarrollar y posicionar este municipio como destino turístico.
