Destacadas
Un Santiago muy diferente, de la oscuridad a la claridad, Andrés Cueto desde EDENORTE ilumina la ciudad

Santiago hoy luce muy diferente, estamos recuperando nuestra identidad y de hecho nuestras calles están completamente iluminadas.
Si volvemos al 16 de agosto del presente año, quien hoy dirige EDENORTE en su primer discurso, dio a conocer un sinnúmero de irregularidades que supuestamente fueron orquestadas por la gestión pasado.
Expresó que encontro un déficit de operación mensual de 1,621,000,000 millones de pesos, más un déficit mensual de 18,000,000,000 mil millones, para una deuda acumulada de 116,000,0000,000 millones, mientras que los pasivos de mantenimiento es de 36,000,000,000 millones.
Algo que nos sorprendió a todos por la gran cantidad de recursos que estaban siendo manejados por la institución sin importarles que dichos recursos son pagados por los contribuyentes.
A pesar de todos los obstáculos y contratiempos, la obra ha continuado y la empresa energética del norte ha decidido emprender el camino de la transparencia, el buen manejo y sobre todo brindar un servicio de calidad y de bajo costo a los consumidores.
Hoy toda la zona norte del país luce muy diferente, Santiago, sus parques, calles principales, espacios rurales y urbanos han sido iluminados por la nueva gestión en tan solo dos meses de haber asumido el puesto el Ing. Andrés Cueto.
Uno de los principales retos y desafío del gobierno de Luis Abinader es la educación virtual, y para hacer posible eso se necesita energía por los menos 10 horas al día, hoy podemos decir que la mayoría de los hogares de la región norte están recibiendo 24 horas de lus, hecho sin precedente que solo puede lograrse si hay voluntad política.
Los apagones son cosas del pasado, la inversión se está llevando a cabo en las 14 provincias del Cibao, el cobro por el servicio es justo y los ingresos que recibe la institución son manejados con pulcritud.
Pero no solo los espacios ya mencionados han sido rescatados de la oscuridad, el programa de iluminación abarca Clubes, Canchas deportivas, Iglesias, Play y otros centros que le permiten a nuestros jóvenes alejarse de la mal llamada delincuencia.
Al parecer Santiago nunca tuvo dolientes, considerada segunda capital del país, poseedora de su propia identidad, deseada por los turistas que deciden pasarse sus vacaciones en este lugar llamado República Dominicana.
Iluminación es sinónimo de seguridad, de tranquilidad y sobre todo de mejor calidad de vida.
Hoy los Santiagueros deben sentirse orgullos de que le devuelvan su identidad, en tan solo dos meses y días, EDENORTE y su gerente Andrés Cueto han iluminado la ciudad de los 30 caballeros. ¡mi querido Santiago!.
Destacadas
“Gobierno en despilfarro electorero recibirá voto de castigo”, afirma Miguel Vargas.

Santo Domingo, R.D.-El candidato presidencial del Párrafo Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que da “Lástima y avergüenza que a este Gobierno le sobren los recursos para el despilfarro electorero” “mientras responde con indiferencia y desprecio a los legítimos reclamos de profesores, estudiantes y familias de las escuelas por la suspensión de la merienda”, denuncia el líder de oposición. Precisa que “la irregularidad en la entrega de raciones y el deterioro de la calidad del almuerzo escolar que en ocasiones se reduce a un sobre de galletitas con un pedacito de queso, como mostró indignada una profesora en video a través de las redes”.
Afirmando que “Pero queda poco para que esta pésima administración sienta que el pueblo observa con atención sus abusos e incompetencia”. Dijo que la población ante tanto abuso responderá en las elecciones del 2024 “con ardoroso voto de castigo”. El líder opositor expresó sus opiniones a través de su cuenta X twittear. https://x.com/miguelvargasm/status/1730549637575021054?s=46&t=JJXw8AANzuC9248i2LXfCQ
Destacadas
El odio y persecución política contra el PRD y Miguel Vargas.

Por Fernando Peña. El PRD es el padre de todos los partidos en nuestro país, quizás a excepción del PRSC. La historia contemporánea no se puede escribir sin resaltar de manera protagónica al PRD y su líder de siempre Peña Gómez, sus luchas , desvelos por nuestra democracia y la consolidación de la misma. Un partido que desde su fundación en el exilio encarna las masas populares, sus virtudes, defectos y triunfos. Peña Gómez, prócer y líder de masa le dió ese sentido histórico. Las principales reformas y leyes en beneficio de la nación y el pueblo dominicano son autoría y aplicación de ese gigante: PRD. 80 años después el PRD sigue en pie, gravitando, siendo pieza importante y fundamental de nuestro sistema de partidos. Imagínense, durante décadas, desde su propio seno, el PRD batalló y pelio contra sus enemigos. Su popularidad tan inmensa, su Poder e historia , sus luchas al lado de las masas irredentas molestaron a sectores económicos, políticos, militares y religiosos. Pero, no pudieron destruir al PRD. Miguel Vargas salvó al PRD de su última agonía, división y destrucción. Y no le perdonan a Miguel Vargas esa impronta a favor del líder de siempre y prócer Peña Gómez y su PRD. Maquinan desde el Poder, desde el gobierno, en un odio ancestral, para poner al PRD disminuido. Usan el dinero del Poder para que el PRD no aparezca ni en las encuestas manipuladas por ellos. Los medios se atemorizan y intentan no mencionar al Partido blanco y su nuevo liderazgo representado por Miguel Vargas. Pero no se vale mentirle al pueblo ni infundir odio en la sociedad y tampoco desarrollar persecución política como venganza. El PRD es una realidad enraizada en el corazón y
de cada dominicano y en cada familia. El PRD con más de 80 años de historia es una organización renovada, reorganizada y adecuada a la política de estos tiempos. Óiganlo bien, están abusando contra el PRD y Miguel Vargas, están abusando del poder para intentar aplastarlo y también aplastar la oposición a como de lugar, eso tarde o temprano se pagará muy caro…
-
Portadahace 2 años
VIDEO Nueva York : En La Feria del Libro PRM intenta agredir al escritor e investigador Ángel Martínez, lo sacan escoltado
-
Destacadashace 2 años
Se suicida Reinaldo Pared Pérez ex Secretario General del PLD
-
Destacadashace 3 años
Se derrumba tras sismo tramo carretera Casabito en Constanza
-
Destacadashace 2 años
PRD declarado mayoritario por TSA
-
Destacadashace 2 años
Alburquerque pide a Milagros Ortiz actuar con Macarrulla como lo hizo con Kimberly y Faña
-
Destacadashace 2 años
Estados Unidos cubrirá costos de demandas contra periodistas en el extranjero para afrontar los costos de demandas frívolas destinadas a silenciarlos