PRSC convoca a Convención Nacional para el 24 de octubre y aprueba acudir con candidaturas propias en 2028.
SANTO DOMINGO. El Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó convocar a su Convención Nacional Ordinaria para el sábado 24 de octubre de 2026, evento en el que se elegirán las nuevas autoridades nacionales de la organización mediante la modalidad de delegados.
En la reunión, encabezada por el presidente del partido, Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Rafael Cruz Rodríguez (Papito), el máximo organismo ejecutivo reformista aprobó también a unanimidad el Reglamento de Elección Interna y el Plan Nacional de Organización Electoral 2026-2028.
Asimismo, el plenario adoptó la resolución de que el PRSC presentará candidaturas propias en todos los niveles de elección para los comicios generales de 2028 (presidencial, senatorial, diputaciones y municipal). Durante el encuentro, Antún Batlle instó a los dirigentes a estructurar sus aspiraciones en cada demarcación y a redoblar el trabajo territorial para fortalecer el arraigo del partido en todo el país.
Por su parte, el Plan Nacional de Organización Electoral (diseñado conjuntamente por la Secretaría de Organización y la Secretaría de Asuntos Electorales) establece como meta la conformación de comisiones de trabajo en los 4,658 recintos electorales a nivel nacional, con el propósito de articular una plataforma activa de más de 140,000 colaboradores y electores.
La asamblea del próximo 24 de octubre se llevará a cabo a partir de las 10:00 a. m. en la sede principal del PRSC, ubicada en la avenida Tiradentes del Distrito Nacional, en estricto cumplimiento de los estatutos de la entidad y las leyes electorales vigentes.
