Por Daygorod Fabián Sánchez
MONTECRISTI, R.D. – En un programa de televisión, de alto prestigio, el Presidente Provincial del PLD, Miguel Alejandro Bejarán, expresó que su partido en Montecristi ganaría 10 de 11 Alcaldías.
Quizás lo dijo de broma, pues de tomarse como válidas esas argumentaciones, estaríamos frente a una total estupidez.
Para ello analizaremos de forma breve por qué eso no será posible, o sea, ganar 10 de 11 Alcaldías.
En primera instancia, debemos citar la pésima gestión del señor Bajarán. La dirección que el preside, se reúne en ocasiones contadas.
Segundo: ha demostrado ser un perdedor connotado.
Si citamos Montecristi, podemos mencionar que el Doctor Santiago Caba, renunció del PLD, asume José Rodríguez el cual apoya a Leonel Fernández ¿Qué pasará allá?
En Palo Verde Domingo Núñez Renunció, como Presidente Municipal.
En Villa Vásquez, el Presidente legal es Elvis Muñoz (Vin), pero Bejarán impuso a Demetrio Castro tiempo atrás. La ex-esposa de Vin y sus hijos apoyan al candidato del PRM.
En Cana Chapetón, Papito Reyes, actualmente Alcalde y aliado político a Bejarán, está apoyando al PRM.
En Hatillo Palma, el Presidente Municipal Ramón Fondeur, perdió en las primarias por un pequeño margen, es aliado a Bejarán y está apoyando al PRM.
El Presidente Municipal de Las Matas de Santa Cruz, se fue para la Fuerza del Pueblo y Alejandro Toribio, miembro del CC es Candidato de LFP.
Solamente en Villa Elisa, Castañuelas y Manzanillo (Pepillo Salcedo) los Presidentes Municipales están realmente con los candidatos del PLD.
En cambio, los empleados de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y sus familiares están abiertamente apoyando al PRM, PRSC y LFP, diseminados en la Provincia.
De tal forma es imposible que el PLD gane 10 de 11 Alcaldías.