Síguenos:

Nacionales

Tiroteo en Santiago: Dos heridos tras asalto a cajero del BanReservas – La Fuente Fun

Publicado

on

Santiago, República Dominicana.- A las 3:45 P.M. de esta tarde, dos personas resultaron heridas por balas en medio de un violento asalto perpetrado por seis pistoleros encapuchados en el cajero de la sucursal del BanReservas – La Fuente Fun, ubicada en la avenida Francisco Augusto Lora del sector La Barranquita al sur de esta ciudad.

El incidente ocurrió cuando los asaltantes, que habían previamente secuestrado a un hombre y lo habían despojado de una yipeta y tarjetas de crédito y débito, se dirigieron al cajero automático del banco para extraer dinero con las tarjetas robadas. En ese momento, varias unidades de la policía llegaron al lugar, desatándose una balacera en la que dos personas resultaron heridas. Hasta el momento, se desconoce si los lesionados eran parte del grupo de asaltantes o civiles.

Los delincuentes escaparon en un carro Sonata mamey, mientras que la policía logró rescatar a Humberto del Carmen Díaz, la víctima secuestrada, que fue encontrada amarrada en el interior de la yipeta robada, una Mitsubishi Montero negra.

Las autoridades aún no han determinado el monto del dinero sustraído ni han revelado los nombres de las personas heridas. La policía continúa la búsqueda de varios de los asaltantes, quienes siguen prófugos.

Por medio de un comunicado el Banco del Reservas, confirmó que los bandidos cargaron con efectivo tomado de sus cajeros, sin poder penetrar la bóveda, y que los mismos escaparon sin producir mayores daños.

Este violento episodio ha generado alarma entre los residentes de La Barranquita, quienes exigen mayores medidas de seguridad en la zona para prevenir futuros incidentes similares.

Compartir

Nacionales

Arrestan a italiano en aeropuerto de Punta Cana con 104 bolsitas de cocaína en el estómago

Publicado

on

Un nacional italiano que viajaría a Paris, Francia, con el estómago lleno de presuntas sustancias narcóticas, fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según se informó, el extranjero de 30 años fue detenido en el área de migración y tras ser sometido al protocolo de rigor, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas, procediendo de inmediato por instrucciones del fiscal actuante, trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde en principio expulsó 33 bolsitas de la sustancia.

En medio del proceso, el hombre presentó síntomas que alertaron a los médicos especialistas, quienes procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, extrayendo de su estómago, otras 71 bolsitas, para una total de 104, con un peso aproximado a (1, 360 gramos) un kilogramo y 360 gramos de la sustancia.

“Tras realizar a tiempo y de manera exitosa la intervención, para extraer las bolsitas, los médicos mantienen bajo observación al extranjero, quien se encuentra estable y sigue recuperándose en el centro de salud”, indicaron en un comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, para determinar si hay otros implicados en el caso.

Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días, múltiples operaciones de narcotráfico internacional.

Las bolsitas, 104 en total, con un peso superior a un kilogramo, de presumible cocaína, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Compartir
Continuar leyendo

Nacionales

El costo de la mano de obra para construcción de viviendas subió un 12% en junio

Publicado

on

Los costos de la mano de obra general en República Dominicana suben de precio. Al menos siete subgrupos de costos de la fuerza laboral para la construcción de viviendas aumentaron un 12% en junio. La variación es mensual, por lo que se compara con mayo, que había cerrado en un 0.00%.

Así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE) a través del boletín “Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) – junio 2024”, que publica cada mes en su portal web.

La mano de obra se posicionó como el grupo de costos que más incrementó en junio, con un margen de diferencia muy superior a los demás grupos: materiales registró una variación mensual positiva de 2.10%; herramientas de 1.62% y maquinarias de 0.35%.

En la otra clasificación, subgrupos de costos, el principal aumento se registró en alambres, clavos, zinc y otros, con un 12.78%, según el ICDV que comprende la región metropolitana del país: Santo Domingo.

Estos fueron los subgrupos de mano de obra que subieron un 12% en junio:

Mano de obra de jornaleros.

Mano de obra eléctrica.

Mano de obra excavación.

Mano de obra de albañilería.

Mano de obra aceros.

Mano de obra de carpintería.

Mano de obra de instalación hidro-sanitaria.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas