Síguenos:

Destacadas

Republicanos de alto rango criticaron las denuncias de fraude de Donald Trump: “Son una locura”

Publicado

on

Distintos republicanos de alto rango criticaron a Donald Trump después de que el presidente estadounidense afirmara que le están robando las elecciones. Algunos de ellos calificaron sus acusaciones de “locura”.

Chris Christie, ex gobernador de Nueva Jersey y aliado del jefe de Estado que aspira a la reelección, lo acusó de “inflamar sin informar” y lo instó a “mostrarnos la evidencia» que respalde sus dichos.

Ninguna persona es más importante que la democracia

Por su parte, Larry Hogan, gobernador republicano de Maryland, dijo que “no hay defensa” para los comentarios de Trump, y agregó: “Ninguna persona es más importante que la democracia”.

En tanto, Adam Kinzinger, un representante republicano de Illinois, comentó: “Si tiene preocupaciones legítimas sobre el fraude, presente evidencia y llévelo a los tribunales. Dejen de difundir información errónea desacreditada. Esto se está volviendo loco”.

Otro de los que alzó su voz fue Pat Toomey, senador republicano de Pensilvania, quien poco antes de que Trump hablara sobre fraude electoral en ese estado, dijo en un comunicado que una vez que se “alcanza y certifica el conteo final de las elecciones del estado, todas las partes involucradas deben aceptar el resultado de las elecciones independientemente de si ganaron o perdieron”.

Toomey pidió paciencia este viernes mientras se cuentan los votos, a pesar de que Trump tuiteó el jueves que los funcionarios deberían “detener el conteo”. Hablando sobre el recuento de votos enviados por correo, el mandatario también dijo a los periodistas: “Ha habido muchas travesuras y no podemos soportar eso en nuestro país”.

Los cargos del presidente de fraude a gran escala… No hay evidencia aquí

“Vi el discurso del presidente anoche y fue difícil de ver. Los cargos del presidente de fraude a gran escala… No hay evidencia aquí”, acotó Toomey en declaraciones al programa “TODAY”.

Los comentarios más duros llegaron provenientes del retirado representante Will Hurd, de Texas, quien subrayó: “Un presidente en funciones que socava nuestro proceso político y cuestiona la legalidad de las voces de innumerables estadounidenses sin evidencia, no solo es peligroso y equivocado, sino que socava la base misma sobre la que se construyó esta nación. Todo estadounidense debería tener su voto contado”.

El senador Mitt Romney, de Utah, un crítico vocal de Trump que fue el candidato presidencial republicano en 2012, también pidió paciencia en un comunicado. “Contar cada voto está en el corazón de la democracia. Ese proceso a menudo es largo y, para quienes se postulan, frustrante. Los votos se contarán”, escribió.

Luego dijo que si hay “irregularidades alegadas, se investigarán y finalmente se resolverán” en la Corte. “Tenga fe en la democracia, en nuestra Constitución y en el pueblo estadounidense”, finalizó.

Minutos después realizó otra declaración en la que reiteró que “el presidente está en su derecho de pedir recuentos y pedir que se investiguen supuestas irregularidades”, pero remarcó que “está equivocado al decir que la elección fue arreglada, corrupta y robada”. “Hacerlo daña la causa de la libertad aquí y alrededor del mundo, debilita las instituciones que forman los cimientos de la república y temerariamente inflama pasiones destructivas y peligrosas», dijo.

El ex representante Charlie Dent, republicano de Pensilvania, calificó los comentarios de Trump como “simplemente reprensibles”, mientras que el representante Paul Mitchell, republicano por Michigan, destacó: “Cada voto legal debe contarse y será contado, como siempre. Donde hay problemas, hay formas de abordarlos. Si alguien tiene pruebas de irregularidades, debe presentarlas y resolverlas. Cualquier otra cosa perjudica la integridad de nuestras elecciones y es peligroso para nuestra democracia”.

Por último, William Cogswell, quien acaba de ganar un escaño en la Cámara de Carolina del Sur, también criticó al presidente. “Como republicano que acaba de ganar en un distrito azul, estoy avergonzado y avergonzado por lo que acabo de escuchar del mandatario”, manifestó.

INFOBAE

Compartir

Destacadas

Geovanny Tejada: “PRM Luis Abinader ha hecho un gobierno para los ricos”.

Publicado

on

Santiago, R.D.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, expresó hoy que el PRM, el presidente Abinader ha hecho un gobierno para los ricos única y exclusivamente. El exdiputado y presidente en Santiago del PRD dijo que es una pena y da hasta vergüenza que utilicen lo que es más que un slogan un conceptos de gobierno del extinto líder Peña Gómez: “Primero la gente”. Dijo que este es un gobierno inclinado a los ricos y tutumpote y da risa ver la utilización de ese slogan del prócer Peña Gómez más aún promocionando la reelección de Luis Abinader que fue un reeleccionista por principio y convicción”. Para el dirigente político y candidato a diputado Geovanny Tejada, “Luis Abinader lleva al país a un retroceso y hunde cada día más al pueblo dominicano a la miseria y el caos a la nación”. “Creen que pueden confundir y engañar al pueblo a los electores con una propaganda descomunal y multimillonaria presentando encuestas falsas y manipuladas, pero el pueblo les dará su castigo el 19 de mayo”, manifestó el dirigente perredeista. A su decir la plataforma opositora rescateRD (PLD, PRD, FP) será la gran triunfadora de las elecciones del 19 de mayo y ganará en segunda vuelta de manera arrolladora”. “No hay manera humanamente posible que el presidente Luis Abinader sea refrendado para un segundo mandato, porque ha sumido al pueblo en las mayores precariedades, ha llevado a la nación a una deuda externa nunca vista en nuestra vida republicana y no se sabe en qué ha invertido el dinero y no ha cumplido las promesas de su campaña”. Precisó que en término político Luis Abinader es un fiasco y aplica una política anti partido pretendiendo destruir las organizaciones políticas dominicanas sonsacando dirigentes opositores y pretendiendo liquidar los partidos”

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Candidata diputada Ynocencia Tapia PRD deplora abandono barrios de Santiago

Publicado

on

Santiago, R.D. La candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Ynocencia Tapia, por este municipio, deploró las condiciones en que vive la mayoría de los habitantes de los barrios de la circunscripción tres de Santiago, y prometió impulsar iniciativas legislativas que en beneficio de esos munícipes.
Criticó que los actuales diputados por esa demarcación no se hayan dignado en someter ningún proyecto o resolución en beneficio de sus electores que busque mejorar las condiciones ambientales y de existencia de los barrios populares de la circunscripción tres de Santiago.
Ynocencia Tapia dijo que su agenda legislativa incluye gestionar que se dote de título de propiedad al 80 por ciento de los dueños de viviendas construidas en terreno del Estado, la creación del Consejo de Desarrollo Comunitario, que velaría por el desarrollo económico, social, cultural, religioso, académico y político de esos municipios.
Además, incentivará, fomentará el desarrollo de centros técnicos vocacionales, institutos, clubes deportivos y culturales.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas