SANTO DOMINGO – El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo ayer miércoles que la reelección presidencial está prohibida por la Constitución de la República, y que para el presidente Danilo Medina optar por un nuevo mandato hay que modificar la Carta Magna.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) subrayó que en su momento va a fijar su posición sobre el tema.
Sobre Cámara de Cuentas
Al ser abordado sobre el aumento salarial que se aplicaron los miembros de la Cámara de Cuentas, el presidente del Senado expuso que el artículo 140 de la Constitución es claro y preciso, donde establece que los aumentos salariales y reajustes deben aplicarse para las personas que sucedan a las actuales.
El senador por el Distrito Nacional añadió: “El presidente de la Cámara de Cuentas, en una comunicación que envió al Senado, le dio lectura y el Senado sabrá qué decisión tomará sobre el particular”.
Pared Pérez manifestó que en la carta del titular de la Cámara de Cuentas argumenta que el incremento salarial había sido ya tomado por el pleno del organismo auditor hace varios años, al reiterar que el tema será ponderado por el Senado.