Síguenos:

Destacadas

Organización de Estados Americanos y Ministerio de la Mujer piden «violentar» la Constitución y Código Penal

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- La coalición de organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Unida y el sector empresarial denunciaron que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de la Mujer presionan para que el Congreso Nacional violente la Constitución permitiendo el aborto en el Código Penal.

Los representantes del movimiento «Somos la Resistencia, Vida, Familia y Nación», entre otros, denunciaron que la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y la OEA, trabajan unidos para violentar la Constitución, el Código Penal y la decisión mayoritaria del pueblo dominicano de respetar la vida desde la concepción.

Compartir

Destacadas

Candidata diputada Ynocencia Tapia PRD deplora abandono barrios de Santiago

Publicado

on

Santiago, R.D. La candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Ynocencia Tapia, por este municipio, deploró las condiciones en que vive la mayoría de los habitantes de los barrios de la circunscripción tres de Santiago, y prometió impulsar iniciativas legislativas que en beneficio de esos munícipes.
Criticó que los actuales diputados por esa demarcación no se hayan dignado en someter ningún proyecto o resolución en beneficio de sus electores que busque mejorar las condiciones ambientales y de existencia de los barrios populares de la circunscripción tres de Santiago.
Ynocencia Tapia dijo que su agenda legislativa incluye gestionar que se dote de título de propiedad al 80 por ciento de los dueños de viviendas construidas en terreno del Estado, la creación del Consejo de Desarrollo Comunitario, que velaría por el desarrollo económico, social, cultural, religioso, académico y político de esos municipios.
Además, incentivará, fomentará el desarrollo de centros técnicos vocacionales, institutos, clubes deportivos y culturales.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

(VIDEOS) Miguel Vargas afirma segunda vuelta electoral ya es un hecho en RD

Publicado

on

Por Daury Reyes

*Cotuí, RD. -* El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Doninicano Miguel Vargas Maldonado, favoreció que el país se aboca a una eventual segunda vuelta electoral y dijo que la alianza rescate RD será mayoritaria en este proceso.

Durante una caminata en la provincia Sánchez Ramírez en respaldo a los candidatos congresuales, Vargas Maldonado indicó que el desgobierno del partido oficialista lo lleva poco a poco a la impopularidad lo que lleva a la población a rechazar la continuidad del actual mandatario.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas