Síguenos:

Destacadas

Alguaciles urgen la aprobación del proyecto de ley que regula sus funciones en el país

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Alguaciles se reunió este miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, a quien urgieron la aprobación del proyecto de Ley que Regula las Funciones de los Alguaciles en el país.

El presidente de esa organización, Hipólito Girón, indicó que cuentan con una legislación que data del año 1927 y lamentó que el 65 por ciento de los alguaciles no tiene acceso a seguridad social ni a salarios digno.

Compartir

Destacadas

Candidata diputada Ynocencia Tapia PRD deplora abandono barrios de Santiago

Publicado

on

Santiago, R.D. La candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Ynocencia Tapia, por este municipio, deploró las condiciones en que vive la mayoría de los habitantes de los barrios de la circunscripción tres de Santiago, y prometió impulsar iniciativas legislativas que en beneficio de esos munícipes.
Criticó que los actuales diputados por esa demarcación no se hayan dignado en someter ningún proyecto o resolución en beneficio de sus electores que busque mejorar las condiciones ambientales y de existencia de los barrios populares de la circunscripción tres de Santiago.
Ynocencia Tapia dijo que su agenda legislativa incluye gestionar que se dote de título de propiedad al 80 por ciento de los dueños de viviendas construidas en terreno del Estado, la creación del Consejo de Desarrollo Comunitario, que velaría por el desarrollo económico, social, cultural, religioso, académico y político de esos municipios.
Además, incentivará, fomentará el desarrollo de centros técnicos vocacionales, institutos, clubes deportivos y culturales.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

(VIDEOS) Miguel Vargas afirma segunda vuelta electoral ya es un hecho en RD

Publicado

on

Por Daury Reyes

*Cotuí, RD. -* El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Doninicano Miguel Vargas Maldonado, favoreció que el país se aboca a una eventual segunda vuelta electoral y dijo que la alianza rescate RD será mayoritaria en este proceso.

Durante una caminata en la provincia Sánchez Ramírez en respaldo a los candidatos congresuales, Vargas Maldonado indicó que el desgobierno del partido oficialista lo lleva poco a poco a la impopularidad lo que lleva a la población a rechazar la continuidad del actual mandatario.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas