Síguenos:

Internacional

Nicolás Maduro llama a boicotear WhatsApp por «amenazas» contra Venezuela

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a boicotear la popular aplicación de mensajería WhatsApp, al alegar que militares, policías y líderes comunitarios que defienden su controvertida reelección han recibido «amenazas» por esa vía.

«Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat», dijo Maduro en una manifestación del chavismo.

«¡Dile no a WhatsApp!», continuó Maduro al invitar al retiro «voluntario, progresivo y radical» de la aplicación, propiedad de la compañía estadounidense Meta junto a otras redes sociales como Facebook o Instagram.

«Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la familia policial, los líderes de calles y comunidad», sostuvo.

El mandatario había denunciado la víspera que las redes sociales están siendo utilizadas para promover «división» y «odio» entre los venezolanos y señaló directamente a Instagram y a TikTok.

«Acuso a Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división de Venezuela, para traer el fascismo a Venezuela», aseguró.

Maduro pidió públicamente «recomendaciones» a sus funcionarios de seguridad para regular el uso de las plataformas sociales, en las que han sido difundidas imágenes y videos de las protestas contra su reelección, así como denuncias sobre los operativos de los cuerpos de seguridad que han dejado más de 2,000 detenidos según el propio mandatario.

El gobernante izquierdista fue declarado por la autoridad electoral como ganador de las presidenciales del 28 de julio con un 52% de los votos frente a un 43% de su principal rival, el opositor Edmundo González Urrutia, que denuncia fraude y exige la presentación pública de todas las actas de los comicios.

El Consejo Nacional Electoral no ha divulgado resultados detallados de la votación y alega que su sistema fue jaqueado.

La difusión de «mensajes de odio» en redes sociales puede llevar a penas de entre 10 y 20 años de cárcel en Venezuela, según una ley aprobada en 2017.

Compartir

Internacional

DEA destaca el éxito de operación junto a la DNCD contra el narco y abuso de personas en el país

Publicado

on

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) destacó que el éxito de la operación llevada a cabo este día junto con la Dirección Nacional de Control de Drogas representa una posición poderosa y unida contra las redes de narcotráfico y la explotación de personas en el país.

“El éxito de esta Operación entre el DNCD y la DEA representa una posición poderosa y unida contra las redes de narcotráfico que explotan a la gente y los recursos de la República Dominicana y más allá, declaró Denise Foster de la División del Caribe de la DEA”, escribieron en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje, la agencia antidrogas señaló que el rol el rol de la DNCD como líder regional está en plena exhibición en la lucha y el desmantelamiento de peligrosas organizaciones criminales.

“Su liderazgo en incautaciones sustanciales de narcóticos, junto con numerosos arrestos, subrayan la fuerza de nuestros esfuerzos colectivos”, dice la referida comunicación.

Listín informó que desde las 3:00 de la madrugada se han estado realizando allanamientos en provincias del país en busca de los integrantes de una red de narcóticos internacional.

Compartir
Continuar leyendo

Internacional

Trump dice que recibió una «llamada muy amable» de Harris tras el intento de asesinato

Publicado

on

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, dijo que este martes recibió una «llamada muy amable» de su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, para preocuparse por su estado tras el segundo intento de asesinato que sufrió el domingo.

«Recibí una llamada muy amable de Kamala», aseguró el magnate neoyorquino durante una charla moderada por la gobernadora de Arkansas, la republicana Huckabee Sanders, en Míchigan, un estado decisivo para las elecciones de noviembre.

El público abucheó cuando Trump pronunció el nombre de la vicepresidenta, pero este insistió en que Harris fue «muy amable».

Las palabras del republicano contrastan con las acusaciones que lanzó el lunes, cuando responsabilizó a «las mentiras» y la «retórica comunista» de Harris por su segundo intento de asesinato.

Trump sugirió hoy que los países extranjeros molestos con sus promesas arancelarias podrían estar detrás del intento de magnicidio. «Luego se preguntan por qué me disparan. Solo los presidentes importantes reciben disparos», afirmó.

Horas antes, Harris reveló que llamó a Trump y recalcó que «no hay lugar para la violencia política» en Estados Unidos.

Durante una conversación con la Asociación de Periodistas Afroamericanos, la vicepresidenta expresó su confianza con el Servicio Secreto, agencia que se encuentra en el punto de mira por los dos intentos de asesinato que ha sufrido Trump en dos meses.

Y advirtió de que los republicanos han puesto en riesgo la seguridad de los migrantes al difundir la mentira de que los haitianos se comen las mascotas de los vecinos en Springfield (Ohio), un bulo que ha disparado las amenazas contra esta comunidad.

«No todo el mundo tiene un Servicio Secreto. Hay demasiada gente que no se siente segura en nuestro país», dijo.

En un evento de campaña este martes en Wisconsin, el candidato republicano para la Vicepresidencia, J.D. Vance, responsabilizó de nuevo a los demócratas por el intento de asesinato a Trump y volvió a criticar a los migrantes haitianos en Springfield.

El ‘número dos’ de Harris, el demócrata Tim Walz, respondió en un mitin en Carolina del Norte que Vance se dedica a «inventar historias».

Un hombre fue arrestado el domingo portando un rifle de asalto en las inmediaciones del campo de golf en West Palm Beach (Florida) donde se encontraba Trump y que presuntamente quería acabar con la vida del expresidente.

Es la segunda intentona de magnicidio que sufre el republicano en lo que va de campaña electoral después del ocurrido en julio en un mitin en Butler (Pensilvania), donde un hombre disparó contra Trump hiriéndole en una oreja.

Los errores en el operativo de seguridad de Trump derivó en la dimisión en julio de la entonces directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el lunes a Trump para interesarse por su estado y reivindicó ante la prensa que el Servicio Secreto necesita más fondos del Congreso para mejorar sus labores de seguridad y protección.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas