Síguenos:

Destacadas

Millennials ¿Qué son? o más bien ¿quienes son?

Publicado

on

Los Millennials o Generación Y

Desde el punto de vista del Marketing Digital resulta fundamental entender los diferentes grupos generacionales a los que va dirigida la estrategia de Marketing, para obtener mejores resultados. Los Millennials, generación del milenio o Generación Y, son los nacidos entre 1981 y 1999, que actualmente tienen una edad comprendida entre 16  y 36 años.

Los Millennials se han convertido en la generación clave, de la que actualmente se arrojan todo tipo de datos interesantes para el Marketing. Interesa saber cómo compran, cómo ven la vida, cuál es su actitud frente al trabajo o cuál es su poder adquisitivo. Ante todas esas preguntas, arrojamos algo de luz al perfil de un Millennial:

Características: quienes son y cómo son los Millennials 

Bajo nuestro criterio, y según en análisis de  los comportamientos de los Millennials, resumimos en 5 las principales  características o rasgos que definen a esta generación:

  • Sobradamente preparados. La gran mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tiene estudios superiores y ostentan un buen dominio de los idiomas.
  • Alto poder adquisitivo. Al tener un alto nivel formativo, el poder adquisitivo es mayor al de sus generaciones anteriores
  • Totalmente conectados. Si el smartphone es una herramienta fundamental para cualquier persona hoy día, para el Millennials aún más. El Millennial ha crecido con el cambio de siglo y con la evolución tecnológica, la tecnología está presente en su día a día, el teléfono móvil forma parte de él, están conectados de forma constante.
  • Alta fidelidad a marcas favoritas. Los Millennials, tiene su parte conservadora, premian sus satisfacción con la marca guardándole fidelidad a la misma.
  • Exigentes e informados. A la hora de realizar una compra toman el tiempo que sea necesario para garantizar que escogen la mejor oferta, eso sí, una vez tomada la decisión de compra desean la adquisición del producto al instante.

De acuerdo con Case Foundation, estas que disecciona a continuación Inc. son las principales señas de identidad de los millennials, la generación que se ha puesto el activismo social por montera:

1. Los millennials buscan el cambio en su día a día

La Generación Y exhibe su activismo y su ánimo de cambiar el mundo para mejor en sus actividades cotidianas: haciendo una donación impulsiva en el punto de venta, participando espontáneamente en subastas online organizadas por ONGs, comprando productos que apoyan la economía de comunidades indígenas y realizando inversiones socialmente responsables.

2. Los millennials creen a pies juntillas en el activismo

Para los millennials acudir a las urnas es una forma de activismo y están más predispuestos que otras generaciones a participar en marchas y manifestaciones y a utilizar las redes sociales para dar voz a las causas sociales a las que procuran su apoyo.

3. Los millennials están interesados sinceramente por las causas sociales

Los derechos sociales, el racismo, la sanidad, la educación y el empleo son las causas sociales que más horadan la conciencia de los millennials. Esta generación no se involucra, por otra parte, única y exclusivamente en las causas sociales que les afectan de primera mano. Los millennials, con una asombrosa facilidad para ponerse en la piel de los demás (incluso de aquellos más distantes), se preocupan también de dar voz a quienes no la tienen.

4. A los millennials les mueve su pasión por las causas sociales, no por las instituciones que hay parapetadas detrás

El 90% de los millennials dejaría de colaborar con un organización si su confianza en ella acabara yéndose al garete. Y tres cuartas partes de ellos irían más allá y dejarían de realizar donaciones a una institución si ésta no les comunicara adecuadamente la manera en que se utilizan sus contribuciones realizadas de manera voluntaria.

5. Los millennials valoran la acción colectiva

La Generación Y se vale de sus redes de contactos para emprender acciones colectivas y poner así coto a los problemas sociales que les provocan particular zozobra.

6. Los millennials apoyan el bien común y huyen de las luchas partisanas entre partidos políticos

Recelosos de la habilidad de los gobiernos para resolver los problemas que fustigan a la sociedad, los millennials no confían tampoco en los partidos políticos y sus eternos rifirrafes, por lo que buscan su propia manera de inspirar y propiciar el cambio social.

7. Los millennials aprovechan los múltiples canales a su disposición para hacer posible el cambio social

El activismo de la Generación Y es poliédrico y emerge en múltiples ocasiones y circunstancias: el punto de venta, en el lugar de trabajo (para los millennials es sumamente importante trabajar para empresas socialmente responsables) y en las urnas al depositar su voto.

8. Los millennials son innovadores a la hora de provocar el cambio

Los millennials se muestran muy confiados en su habilidad para propiciar el cambio social y es el engagement y la pasión que vierten en las causas sociales en las que se involucran la que espolea su fe en la eficacia de su compromiso social.

9. Los millennials creen que todas las acciones (tanto grandes como pequeñas) cuentan

El fuerte compromiso social de la Generación del Milenio cristaliza tanto en acciones micro como en acciones macro (en las que acaban reverberando también los pequeños gestos).

10. Los millennials se sienten influidos por quienes tienen a su alrededor

La Generación Y se siente más presta a zambullirse se causas sociales si quienes están a su alrededor también enarbolan la bandera del compromiso social.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

En cónclave internacional Miguel Vargas advierte “crucial momento de social democracia ante autoritarismo, populismo y extremismo”

Publicado

on

El vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe advirtió que la social democracia mundial atraviesa por un momento crucial ante el resurgimiento del autoritarismo, el populismo y los movimientos extremistas. El ingeniero Miguel Vargas Maldonado advirtió que ante ese y otros graves retos como la crisis climática, la Internacional Socialista, con el firme compromiso con la democracia, la paz y los derechos humanos, tiene la capacidad para liderar la construcción de un futuro más justo y equitativo para el mundo.
En discurso pronunciado en la Reunión del Presidium del organismo, celebrada en España, Vargas refirió la situación de América Latina y el Caribe y citó la crisis electoral de Venezuela que concluyó sin atender el clamor nacional y del mundo a una minuciosa, transparente y confiable de todas las actas, «estableciendo un lamentable precedente que afecta gravemente la democracia».
Ante esa situación, el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano, señaló la necesidad de seguir trabajando para lograr una total democracia en Venezuela por la vía del diálogo que genere escenarios vitales para garantizar procesos vitales como son las elecciones libres, justas y transparentes.
Consideró necesario transformar los organismos institucionales con personas honestas, transparentes, capaces y preferiblemente independientes, en entidades como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, entre otros.
Saludó la postura asumida por el presidente del gobierno español y de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, ante la crisis de Venezuela, como el otorgamiento de asilo político de oposición Edmundo González Urrutia.
Dijo que otro desafío es el que representa la crisis de Haití que aunque es grave, no debe olvidarse que el pueblo haitiano ha mostrado una resistencia notable a te la adversidad.
Sostuvo que la solidaridad con Haití debe traducirse en acciones concretas que contribuyan a su pacificación y estabilización con el desarme de las bandas para garantizar elecciones libres, transparentes y democráticas que den paso a la contribución de la comunidad internacional que propicia un proceso de relanzamiento económico para el desarrollo equitativo y bienestar del pueblo.
Dijo que en medio de esos desafíos están las oportunidades que precisan de la unidad y el trabajo para enfrentarlos para el bienestar de la población, como ha demostrado la propia América Latina y el Caribe en diversas ocasiones.
Refirió que de igual manera la socialdemocracia de e estar en primera línea de lucha contra la crisis climática
«Enfrentamos serios desafíos, desde los incendios en el Amazonas hasta los huracanes que azotan a América Central y el Caribe que cada vez son más intensos, frecuentes y devastadores; tenemos el sagrado deber de proteger nuestros recursos humanos, físicos y naturales que nos han permitido alcanzar niveles de prosperidad y bienestar jamás soñados por las generaciones que nos antecedieron», enfatizó.
Agregó que se deben aprovechar los recursos de la Internacional Socialista para liderar la implementación de políticas públicas que protejan el medio ambiente y aseguren un futuro sostenible para las próximas generaciones.

«Si bien las instituciones internacionales que deberían ser nuestros baluartes de justicia y equidad han mostrado limitaciones, también es cierto que hay una creciente conciencia de la necesidad de reformas», planteó.
Dijo que América Latina y el Caribe tienen un papel clave que jugar en ese proceso.
Abogó por una reforma profunda de las instituciones globales, comenzando por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que estas reflejen y aborden de mejor manera las realidades y necesidades del mundo de hoy.
Y agregó que el tema de la deuda externa sigue siendo un reto, pero que también es una oportunidad para repensar las políticas y abogar por un alivio de la deuda que permita a los países crecer y prosperar.
Dijo que es tiempo de construir una arquitectura financiera internacional que sea justa y que permita a éstas economías florecer sin las ataduras del endeudamiento opresivo.
«Es en este contexto que me complace anunciar que, en la próxima reunión de nuestro Comité, que será llevada a cabo en Río de Janeiro, Brasil, en el mes de octubre, propondremos la creación de un Núcleo de Observación Electoral para nuestra región de Latinoamérica y el Caribe», explicó
Dijo que ese núcleo tendrá la responsabilidad fundamental de procurar que las elecciones en la región de América Latina y el Caribe se lleven a cabo con integridad, que sean justas, transparentes y democráticas, sin el uso abusivo de los recursos del estado y de sus instituciones a favor de los candidatos oficialistas, para que se pueda reflejar fielmente la voluntad de nuestros pueblos.
Dijo que también contempla acompañamiento y asistencia técnica a los partidos miembros, monitoreando sus respectivos procesos electorales para garantizar que la democracia prevalezca en cada rincón de América Latina y el Caribe.
«Si respondemos con unidad, coraje, con una clara visión de lo que queremos lograr para nuestras naciones, y de manera oportuna, podremos transformar estos desafíos en pasos hacia un futuro de paz, justicia y prosperidad».

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Ulises Rodríguez : perseverante, genuino, trascendente.

Publicado

on

Fernando Peña. Al hoy alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, lo conocí cuando a principios de los noventa inició su apoyo al PRD, al líder de siempre Peña Gómez y en aquel entonces candidato presidencial. Desde que ingresó al PRD de la mano y protección de Doña Milagros Ortiz Bosch y Fernando Alvarez Bogart , presidente de la UD y compañero de boleta como candidato Vice presidencial del líder y candidato presidencial del PRD, Peña Gómez , Ulises Rodríguez levantó roncha y pugna por su presencia, carisma y aceptación en los Perredeistas . Tuvo logros y ascensos en el PRD por su trabajo, perseverancia y proximidad con la gente. Así pudo construir, cultivar y proyectar una sólida, efectiva marca personal de liderazgo político que lo llevaron a ser diputados varias veces, ocupar importantes funciones públicas en los gobiernos blancos y llegar a alcalde de la segunda ciudad importante de todo el país, Santiago. . Ulises Rodríguez practica política bien hecha porque ha servido bien a las personas desde las posiciones que ha ocupado y desde su liderazgo político. Tengo años de experiencia en la política desde la narrativa como periodista político y la militancia, y me he dado cuenta que la lucha política es muy confrontativa y el poder muy apetecido. Viví con Ulises momentos de expectación, recuerdo cuando desde palacio de gobierno, siendo Hipólito Mejía presidente constitucional, lo convocaron para hacerle cuestionamientos a su eficiente labor, yo le acompañe, fui testigo de todo eso, demostró no ser un flojo, no le huye a complicarse, se mete en medio, cuando lo aprietan no tiembla, más cuando sabe que tiene la verdad. Después de ahí fue diputado, ha pasado por múltiples contradicciones políticas en el campo de la lucha por el poder y cada una la ha sorteado con determinación y valentía. Cuando fue candidato a diputado por primera vez, lo acompañe y le dije en el sector de Pekín en Santiago que sería seguro diputado porque tenía condiciones y destreza política. En la lucha pilitica es inevitable el choque militante , colectivo, abarcador de la praxis vivencial-relaciónal y al final, dolorosamente muy personal, pero es el riesgo y consecuencia de quien asume el rol de político. Y Ulises lo sabes. Al hoy alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, desde la distancia en el compromiso partidario,pero desde la amistad, les deseo los mayores de los éxitos. Él está haciendo un desempeño halagüeño, los resultados están ahí, y está imponiendo una marca personal de liderazgo que sé que le colocarán en los peldaños de la más altas posiciones de Estado. El hombre está construyendo un liderazgo político! Quizás por ello, y sin el adverbio de dudas, se que tendrá ataques políticos, vigilancia celosa a las ejecutorias administrativas y personales, él ha sabido soltear las intrigas y ataques más feroces, y sé que ahora no será la excepción , más que hoy, sin lugar a equívoco, es un veterano del partido de gobierno PRM, los jóvenes políticos dominicanos, de todos los partidos, deben verse en el referente de Ulises Rodríguez . Lo que más se destaca en Ulises es que nos muestra que los líderes deben ser inclusivos y capaces de unir a los distintos sectores de su partido y de la sociedad en torno a un objetivo común, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y positivo, lo que mantiene la moral alta y garantiza que todos se sientan valorados y escuchados.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas