28.4 C
Santo Domingo
lunes, agosto 31, 2026

Marco Rubio dice RD forma parte del “estado de vigilancia” de China

El senador del estado de Florida,Marco Rubio, aseguró este viernes que la República Dominicana forma parte del “estado de vigilancia” de China, tras recibir cámaras de videovigilancia del país asiático.

A través de su cuenta de Twitter, el senador estadounidense dijo que los equipos de vigilancia forman parte de la compensación que recibe la República Dominicana, tras romper relaciones con Taiwán y oficializarlas con China Popular. Rubio hizo acompañar su tuit con un artículo que habla sobre el sistema de vigilancia chino.

Hace dos días, por la misma red social, el legislador estadounidense manifestó estar “decepcionado” de que el país planee instalar el sistema chino de vigilancia “Safe City” que, según indicó, utiliza reconocimiento facial y captura las matrículas de las placas.

Entre éstos destacó Estados Unidos y Taiwán, en sus inicios.

El 9-1-1 anunció que está “ampliando el sistema de cámaras con equipos adquiridos a varios proveedores, adquisiciones que se llevan a cabo con total transparencia”.

SIMILARES

POPULARES