Síguenos:

Destacadas

Lágrimas de alegría y alivio en Nueva York, que le dice «adiós» a Trump

Publicado

on

Catherine Triomphe, Maggy Donalson y Laura Bonilla

Llorando de emoción, con gritos de alegría, bocinazos y golpeando cacerolas, los neoyorquinos celebraban el sábado la derrota de Donald Trump en este bastión demócrata que nunca consideró un hijo pródigo al exmagnate inmobiliario.

Minutos después del anuncio, miles se agolparon frente a la Trump Tower en el corazón de Manhattan, en Times Square y otros espacios icónicos de la Gran Manzana para celebrar la victoria de Joe Biden.

«¡Estás despedido!», gritaban a Trump, en alusión a los días en que el multimillonario conducía el programa de telerrealidad «El aprendiz».

«Estoy abrumado de alegría. Cada mañana nos sentamos aquí a desayunar y criticamos a Trump, así ha sido durante cuatro años. Conocemos bien a Trump de sus años en Nueva York, y es un sociópata narcisista. Lo odiamos», dijo a la AFP Bernie Jacobs, un profesor jubilado de 84 años, mientras comía bagels y tomaba café con sus amigos, cerca de la Trump Tower.

En la Quinta Avenida, frente al tríplex del mandatario en la Trump Tower, donde residía antes de mudarse a la Casa Blanca en 2016, se vendían como pan caliente gorros de béisbol rojos que leían «ADIOS» en español a 15 dólares.

«Necesitamos cicatrizar, y esta es nuestra oportunidad de hacerlo. Nos han quitado un peso de encima», dijo a periodistas el alcalde Bill de Blasio en la plaza Grand Army de Brooklyn, donde miles bailaban y tiraban confeti.

«Cambia todo. Cambia lo que es posible», dijo el alcalde que ahora espera obtener ayuda financiera gubernamental para la ciudad, sumida en una grave crisis económica debido a la pandemia de coronavirus.

«Este es un día histórico», coincidió el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado. «Tras la oscuridad, división y odio de los últimos cuatro años, Estados Unidos ha hablado y rechazado más de lo mismo».

«Precisamos unirnos» 

Los coches desfilaban en una marcha triunfal haciendo sonar sus claxones y agitando banderas estadounidenses, algunos con la canción «We are the champions» de Freddie Mercury a todo volumen. Hasta los ciclistas levantaban el puño en señal de la victoria al pasar delante de la Trump Tower, cuartel general de la Trump Organization.

«Es increíble que hayamos sacado a ese lunático de la Casa Blanca. Separó terriblemente al país. Precisamos unirnos otra vez», estimó Eve Grub, de 73 años, que vitoreba con cada claxon de los coches en Midtown Manhattan.

Catherine Griffin, de 47 años, lloraba de alegría junto a uno de sus dos hijos. «Estoy feliz de que Trump haya salido de nuestras vidas, esperemos que para siempre», afirmó.

«Que haya un poco de normalidad en nuestras vidas, y que mis hijos puedan ver a un ser humano decente a cargo otra vez, eso me hace feliz».

J.D. Beebe, de 35 años, director de una pequeña empresa en línea, aplaudía a rabiar mientras caminaba por la Segunda Avenida.

«Me regocijo de no tener que preocuparme cada día sobre qué ridiculez saldrá de la boca de nuestro liderazgo, honestamente», afirmó.

«Desalojan a hombre de Queens» 

El diario Queens Daily Eagle, del distrito donde creció Trump, despidió al mandatario con ironía en su portada digital: «Desalojan a hombre de Queens».

«Un inversor inmobiliario de Jamaica Estates tiene menos de tres meses en su actual residencia luego de que los estadounidenses votaran abrumadoramente para desalojarlo de la Casa Blanca», leía la portada.

Un video en las redes sociales mostró al cineasta Spike Lee descorchando una botella de champán frente a su casa de Brooklyn, y otro mostró cómo la gente homenajeaba con aplausos a un cartero del correo público, al cual Trump, que considera ilegales los votos por correo, retiró financiación antes de la elección.

Kendall Pron, de 56 años, lloró de alivio al enterarse de la derrota de su exvecino Trump.

«Exploto de alegría, alivio, felicidad. Finalmente tras un largo, largo periodo se ha hecho justicia», dijo la asistente social a la AFP.

Trump «le dio la espalda a Nueva York y ahora todo es sobre Florida. Sería feliz si nunca regresa», dijo Pron.

Hiram González intentaba absorber el clima de júbilo en la Quinta Avenida. «Nunca ví tanta felicidad en una ciudad, es súper hermoso», afirmó.

«Trump es un fascista, un racista, un homófobo, un islamófobo. Todo lo que representa está en contra de mí y de mis valores y de cómo fui criado», explicó este hijo de inmigrantes mexicanos.

«Me siento muy optimista, inspirado. Tengo 23 años, estoy listo para el futuro. Tenemos que seguir avanzando como nación».

Compartir

Destacadas

Detective Ángel Martínez dará a conocer investigación sobre ADN supuesto hijo El Cobrador

Publicado

on

Miami. – El investigador privado Ángel Martínez y un equipo de ex agente de Estados Unidos del FBI, CIA y seguridad nacional retirado darán a conocer este fin de semana la investigación que aclarará si realmente es hijo biológico del excandidato presidencial Roque Espaillat el supuesto hijo que lo acusa de violación.

La exesposa del excandidato presidencial Roque Espaillat (El Cobrador), la doctora Jacqueline Miranda Pereyra y su supuesto hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda, lo acusan de supuesto abuso sexual cuando el joven tenía 6 años.
El Cobrador ha respondido señalando que “Nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder”
El detective Ángel Martínez ha expresado a través de su programa de YouTube que este fin de semana “fuera de toda duda razonable se conocerá si ese joven es verdaderamente hijo biológico del político Roque Espaillat”.

“Nuestro equipo, compuesto por ex agentes de investigación de EEUU ha hecho un experticio minucioso de ADN y los resultados se darán a conocer este fin de semana”, precisó Ángel Martínez.

El excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, ha denunciado que todo eso se trata de un plan para desacreditarlo dirigido desde el gobierno, el presidente Luis Abinader y lo que él denomina “la mafia del poder”.

Ante estas acusaciones, El Cobrador realizó un video expresando no saber que “era tan importante para las mafias del poder” y lo calificó como una campaña de descrito en su contra.

“Yo nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder. Nunca me imaginé que El Cobrador fuera tan existencial y de vida o muerte para las mafias que desataron la campaña de esta infamia y asquerosidad”, ha expresado el excandidato presidencial.

Nuria Piera dio a conocer una investigación donde supuestamente se revelan antecedentes contra Roque, ligados a mafias millonarias y actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años. https://youtu.be/Ra_gCsqcaqM

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Necesitan $60 MM para terminar sede de bomberos en Santiago

Publicado

on

La obra lleva más de 14 años en construcción sin que se determine cuándo reanudarán los trabajos para finalizar la edificación tan necesaria en la segunda ciudad más importantes del país.

Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.
Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.ASHLEY MARTÍNEZ

Santiago, RD .-Una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, es la que se necesita para culminar la Estación General de los Bomberos de Santiago, que lleva abandonada y a la espera de su intervención más de 14 años.

Saúl Abreu, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), explicó a LISTÍN DIARIO que, de acuerdo al último levantamiento realizado para el año 2022, el monto que se necesitaría para culminar esta importante obra para la ciudad, era de 60 millones de pesos.

No obstante, hizo la salvedad de que para el día de hoy, este monto pueda ser más elevado, ya que las evaluaciones se hicieron hace algunos años.

Además, aseguró que en ese tiempo se realizaron las conversaciones sobre la disposición de los fondos; sin embargo, nunca se recibió el dinero físico para comenzar los trabajos.

Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiago
Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiagoFUENTE EXTERNA
DISPOSICIÓN DE LOS FONDOS

En julio del pasado año 2022, con 12 años de iniciados, y luego dejados abandonados los trabajos de construcción de la nueva estación de bomberos de la ciudad de Santiago, el gobierno informó que los fondos para su terminación estaban disponibles, y que solo faltaba “algún trámite con la alcaldía” que ya tenían la documentación debida.

El anuncio de la disponibilidad de los fondos para la construcción de obra, fue realizado por el entonces director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, quien es el alcalde de Santiago.

“La buena noticia que les tengo es que ya los fondos están, el gobierno tiene el dinero ahí, solo se está esperando que se hagan unos trámites por la Alcaldía que ya tiene la información y la documentación debida, tan pronto se deposite lo que falta, pues el gobierno procede a entregar esos fondos que están intactos. Se entregó una parte para unos estudios, están ahí”, precisó Rodríguez.

En septiembre del mismo 2022, El cabildo de Santiago para ese período, Abel Martínez, anunció que se terminaría la construcción de la estación de bomberos ubicada en el sector El Dorado, avenida 27 de Febrero.

Martínez ofreció la información en compañía de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, mientras presidía la inauguración de la feria Expo Cibao de ese año, aprovechando el escenario para explicar el paso del trabajo.

La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.
La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.ASHLEY MARTÍNEZ
“El presidente Luis Abinader, a instancia de la vicepresidenta, ya ha autorizado que junto a la alcaldía construyamos una moderna estación. En estos momentos estamos trabajando en el proceso de estructuración de los planos y el levantamiento del espacio físico”, expuso Martínez.

Sin embargo, a pesar de tener la disposición de los fondos y haberse anunciado la intervención, nunca se hizo. La edificación se encuentra perdida entre las altas yerbas que han crecido en el terreno, con la estructura avanzada en más de un 80 por ciento, a simple vista faltando las ventanas, puertas, pintura y equipamiento del local.

Un espacio roto en la malla ciclónica que cerca todo el espacio, da paso a los desaprensivos que utilizan la edificación como baño público, además, para usar vicios entre otras actividades, según las personas que viven por alrededor.

Proceso
Gobierno municipal

Inicios.
Para 2006, bajo el gobierno municipal de José Enrique Sued, en una revista del ayuntamiento, se estableció que la construcción de esa sede de los bomberos iba a tener una inversión de 30 millones de pesos.

Condición.
El 23 de junio de 2023, Listín Diario destacó que la estructura estaba ocupada por haitianos que pernoctaban de manera ilegal, mientras otras personas la utilizaban para consumir sustancias prohibidas, debido al abandono. Listín diario

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas