POR CJ BARRO
SANTIAGO R.D. – El presidente Danilo Medina ha realizado una extraordinaria gestión en materia educativa con la construcción de nuevas aulas y la creación de la tanda extendida.
En materia de energía eléctrica, sin lugar a dudas la construcción de la planta generadora de energía Punta Catalina, viene a mejorar significativamente el servicio de energía eléctrica en el país.
En lo referente a la política internacional, el manejo ha sido exitoso, logrando un espacio en el consejo de seguridad de la ONU, y estableciendo relaciones diplomáticas con la República de China.
En agricultura los logros son tangibles, lo mismo que en Turismo y en soluciones viales.
En materia de cooperativismo, hay que reconocer que la actual dirección de IDECOOP, ha relanzado esa institución, fortaleciendo el cooperativismo en el país.
Pero, el gobierno del presidente Medina no ha sido efectivo en lo referente a la seguridad ciudadana.
Los asaltos, robos y sicario se incrementan de manera preocupante, sin que se vislumbre planes efectivos para combatirlos.
Se necesita MANO DURA, en la dirección de la Policía Nacional, para dar un mensaje preciso y contundente a los delincuentes que pretenden adueñarse de nuestras calles.
Hay que integrar los equipos de inteligencia del estado, los efectivos del ejército, la marina y la aviación a las labores de detección y combate de la delincuencia.
Reducir las escoltas de los funcionarios, mejorar los salarios de militares y policías, construirles viviendas, darles becas a los hijos y diseñar planes complementarios para favorecerles.
Se requieren de medidas heroicas, despojadas del partidarismo, porque el combate de la delincuencia no es sólo exclusivo del gobierno, sino un compromiso de todos.