Síguenos:

Destacadas

JCE asegura está lista para las elecciones y llama a la convivencia pacífica

Publicado

on

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró este viernes que el organismo está listo para las elecciones municipales de este domingo e hizo un llamado de prudencia para que ese día los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en paz.

Julio César Castaños Guzmán expresó que la JCE no ve ninguna contrariedad a la vista, pero que sí ve como pertinente hace un llamado a la convivencia pacífica.

“La conducta de todos, debe ser una conducta civilizada y que precisamente lleve a los dominicanos ejerzan su voto el domingo 16 en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde y que lo hagan en paz”, declaró el titular de la Junta en el acto de apertura de la misión de observadores de las elecciones municipales que tuvo lugar en el hotel Embajador de esta capital.

Te recomendamos: La campaña termina en un ambiente de tensión

Durante el acto, Castaños Guzmán pidió a los observadores su colaboración en este proceso, al indicar que aunque los sistemas de votación a implementarse han sido aprobados, la JCE necesita de su veeduría y de informes robustos con sus respectivas recomendaciones.

El próximo domingo 16 se llevarán a cabo las primeras elecciones municipales separadas desde 1968 y en dicho proceso serán escogidos 3,849 cargos locales.

Se elegirán 158 alcaldes y sus receptivos vicealcaldes; 1,164 regidores y sus suplentes; 235 directores y sus subdirectores, además de 735 vocales.

En este proceso se utilizarán dos modalidades de votación que es el voto automatizado que se usará en el 18 municipios y el tradicional voto manual que se mantiene en 140 demarcaciones.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Francisco Javier: “El desafío de la oposición es convencer a la población de votar el 19 de mayo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

El planteamiento lo hizo este lunes Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró que esos comicios son cruciales para el Sistema de Partidos Políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña electoral los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia y aprovechar el tiempo en hablar directamente con los electores acerca de la relevancia de cada voto en los venideros comicios.

Precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero de este año.

El dirigente peledeísta observó que debido a que ha quedado evidenciada la estrategia del partido en el poder, “la oposición lo que tiene que hacer es contraatacar, movilizando al pueblo dominicano para que vote masivamente y rescate al país de esta mala administración gubernamental”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD Miguel Vargas se lanza a las calles estuvo en mano a mano en Santo Domingo Este

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación.

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas