Síguenos:

Destacadas

Gilberto Serulle afirma «En Santiago se abrirán las ventanas»

Publicado

on

En la campaña del año 1994  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), utilizó como tema de promoción una canción «Por fin se abren las ventanas» para promover la candidatura a la presidencia del país del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Gilberto Serulle, candidato a Alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que llegó el momento de retomar la bandera de lucha del Dr. Peña Gómez, y los perredeistas, peñagomistas y fuerzas vivas del país librar una decidida batalla para abrir las puertas y las ventanas al progreso, en una gestión municipal incluyente y desarrollista.

«Los Santiagueros debemos retomar la ruta del progreso, con una agenda transformadora que coloque la Ciudad Corazón en los anhelados rieles del desarrollo», precisó el político.

“Gilberto Serulle puede equivocarse, soy humano, pero algo que nunca haré, entiéndase bien, es abusar y atropellar al prójimo; soy un hombre temeroso de Dios, y soy fiel al mandamiento divino que reza «AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO» “, expresó el ex-alcalde.

Serulle, se definió como un abanderado de la paz, el amor y la solidaridad, además de ser un Demócrata que cree en su pueblo.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

1 Comment

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

La oportunidad del PRD

Publicado

on

Por Fernando Peña. El PRD, ese sentimiento político que aún queda arraigado en la memoria de hijos, nietos y bisnietos de los dirigentes del otrora partido del “buey que más Hala”, se resiste a morir. No es posible escribir la historia contemporánea de República Dominicana sin que resalte, destaque los pasajes de luchas por consolidar la democracia dominicana, sin destacar el papel fundamental del líder José Francisco Peña Gómez y ese instrumento de democracia que lo es el partido blanco. La residencia a los cambios, actualización, relevo que encarnó el ingeniero Miguel Vargas Maldonado llevaron a la más cruel disputa Interna y final división del PRD. Esas siglas, esa historia del PRD no la puede destruir ningún dirigente ni llamado líder, la mayoría se fueron y ahí está el partido del “jacho prendio” gravitando en la arena política nacional y resaltando como siempre en el liderazgo de la Internacional Socialista. El PRD desde su última división ha sido sometido, junto con su presidente, Miguel Vargas, a una cruenta lucha sin tregua, sin cartel. Ahora el PRD está sometido aún proceso de renovación y evaluación dirigencial. Nuevos actores, nuevas caras habrán de asumir con todo su liderazgo nacional la tarea de fortalecimiento institucional y REENCUENTRO PERREDEISTA, PEÑAGOMISTA. Concluida la tarea de reorganización y evaluación DEBE el PRD ofrecer públicamente una AMNISTÍA partidaria para que retornen a su casa todos los perredeistas que por una u otra causa se alejaron de la entidad. El país, la nación pide el reencuentro, el perdón, la nación dominicana languidece en la crisis, solo la unidad verdadera podrá salvar al país y esa unidad debe iniciarla la familia perredeista y peñagomista. Si esa unidad no se auspicia, si esa unidad no se da, entonces el pueblo sin ningún instrumento político partidario la hará y podríamos caer en el peor vacío político e institucional del país. Se cierra el la nación dominicana un ciclo de liderazgo, un ciclo político que debe ser conducido y dirigido por la clase política emergente de los partidos existentes.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno Dominicano deportó a más de 15 mil haitianos en 17 días

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- Más de 23 mil ciudadanos de Haití regresaron a su país en los primeros 17 días de este mes, de ellos poco más de 15 mil deportados por la República Dominicana, informó la Dirección General de Migración (DGM).

Este organismo precisó que en total 23 mil 535 haitianos retornaron a Puerto Príncipe, de esa cantidad 15 mil 488 fueron devueltos por las autoridades dominicanas y los demás cruzaron la frontera de manera voluntaria.

República Dominicana anunció el 3 de octubre pasado la deportación masiva de migrantes en situación irregular, en un operativo en el que participan agentes migratorios con la colaboración de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el Ministerio Público, entre otros organismos.

De manera inmediata, el Gobierno de Haití condenó «las deportaciones masivas y discriminatorias sin respeto a los procedimientos legales y sin consideración a la dignidad humana, en un contexto de creciente xenofobia».

El Gobierno dominicano ratificó su repudio a tales denuncias, “que incluyen un supuesto racismo de Estado”, en una carta enviada a las misiones diplomáticas en este país el viernes último.

La administración de Luis Abinader aseguró que no existe ninguna política de Estado para discriminar, promover la xenofobia, ni maltratar a personas de ninguna nacionalidad.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas