Síguenos:

El Clima

Este sábado pronostican fuertes aguaceros en varias provincias; mantienen alerta

Publicado

on

Los suelos están saturados y vulnerables a inundaciones en República Dominicana, mientras que continúan los aguaceros las próximas24 a 48 horas por la incidencia de una vaguada, por lo que varias provincias se mantienen en alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que durante las horas matutinas se espera algunos nublados y aguaceros con tronadas hacia provincias como: El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Previa, Azua, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Después del mediodía, ocurrirán otros incrementos nubosos notables que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao, como son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Independencia, Bahoruco, entre otras áreas, causadas por la humedad en nuestra masa de aire y los efectos de una vaguada en niveles bajos. Al iniciar la noche estas precipitaciones disminuirán de manera gradual sobre nuestro territorio, dando paso a un cielo con nubes dispersas en la mayoría de nuestras localidades.

Las provincias en alerta son: El Seibo, La Vega, La Altagracia, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

“Para mañana domingo, se espera una reducción en el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, las precipitaciones experimentarán una mejoría con relación a su intensidad y frecuencia”.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo habrá aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Compartir

El Clima

Las recomendaciones del COE a los conductores y padres ante el peligro de las lluvias

Publicado

on

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes y preservar vidas, ante la amenaza que representa la vaguada que provoca aguaceros en gran parte del país.

En momentos en que diez provincias están en alerta amarilla y tres en verde, estas son las recomendaciones a tomar en cuenta:

Compartir
Continuar leyendo

El Clima

Sistema anticiclónico y el polvo del Sahara provocan altas temperaturas

Publicado

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema anticiclónico en combinación con una ligera capa de partículas de polvo sahariano y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico generarán un cielo mayormente soleado, de aspecto grisáceo y calurosas temperaturas.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas