Síguenos:

Desde New York

El verano entra oficialmente en USA; calor extremo en NYC

Publicado

on

Nueva York. El verano entra oficialmente en los Estados Unidos este 21 de junio hasta el próximo 22 de septiembre y las temperaturas ya rondan sobre los 90 grados.

La llegada del verano se celebra en EE. UU. con diferentes actividades y propuestas que los ciudadanos tienen la costumbre de disfrutar en familia.

Las olas de calor matan anualmente en el mundo alrededor de 10 millones de personas y de esa cantidad en los USA mueren cerca de mil.

De su parte, el comisionado de Gestión de Emergencias de NYC, indica que el calor extremo ocasiona el fallecimiento en la Gran Manzana de unos 350 neoyorquinos.

Las personas que fallecen son aquellas en riesgo, como enfermos agudos y crónicos que toman medicamentos, los que realizan actividades al aire libre como los deportistas, trabajadores, niños, ancianos y los que son olvidados en vehículos, asegura el director del Departamento de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, la organización de salud indica que permanecer por mucho tiempo en un ambiente caluroso aumenta la incidencia de edemas, desmayos y aparición de calambres musculares, así como deshidratación severa, accidentes cerebrovasculares.

“Además, hace que las personas se tornen más intolerantes y sensibles, afectando las buenas relaciones humanas, la capacidad de trabajo y de concentración, porque tiene que ver con la serotonina, que es ese neurotransmisor que regula el estado de ánimo, la ansiedad, la depresión, influyendo en el comportamiento de las personas», sostiene la OPS.

Todos los años, EUA tiene dos cambios de horario, uno al comenzar la temporada de verano y otro al finalizar la misma. El horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

En esta fecha, los relojes se adelantan una hora para aprovechar al máximo la luz del sol y beneficiar la economía, y en noviembre los relojes se atrasarán una hora.

Esta práctica tiene como objetivo principal aprovechar al máximo la luz solar y, de esta manera, ahorrar electricidad.

Compartir

Desde New York

Detective Ángel Martínez nuevo millonario Hollywood llevará libro al cine

Publicado

on

A la pantalla grande libro de detective Ángel Martínez, contrato millonario en Hollywood. Miami, EEUU. –
El libro “¿Quién me robó mi identidad?” del detective y escritor Ángel Martínez, de origen dominicano, se llevará al cine.
En Hollywood han adquirido los derechos del libro de Ángel Martínez y desarrollarán y producirá una película que tienen previsto adaptar, según datos aportados a este medio.
Para la adaptación del libro al cine, adquirir los derechos para el filme, Ángel Martínez firmará un contrato de más de nueve millones de dólares.
La industria del cine se nutre constantemente de la literatura, o bien para adaptar a la gran pantalla obras literarias que han llegado al corazón de mucha gente, o para darle una vuelta a esas historias y generar películas que incluso pueden llegar a superar al original.
El libro publicado por Ángel Martínez cuenta la historia de un robo de banco usando identidad robada.
El libro demuestra un caso real ocurrido hace 14 años y que hoy sigue relevante, y que, con los avances tecnológicos, las complejidades del robo de identidad se han multiplicado.
Es un relato que describe hechos reales y como los delincuentes pueden apropiarse de nuestra identidad y que además también proporciona información para protegernos contra este creciente peligro que asecha a todos.
El detective Ángel Martínez fue contratado por Bank of America para la investigación del Robo de la sucursal de Bank of America en Coral Gables, Miami que fue incluso amenazado por explosivos en el 2010.
Fue un audaz robo de banco ocurrido un lunes antes de las 10 a.m., un hombre entró en la sucursal localizada en el 1500 S. Dixie Highway y tenía «lo que parecía un arma de fuego debajo de , Miami la camisa’.
Eso dijo en ese entonces Janette Frevola, portavoz de la policía de Coral Gables, Miami.
El hombre le entregó una nota a una cajera y se fue con una cantidad de dinero que no se especificó. Un guardia de seguridad estaba en el banco en el momento del atraco, pero la cajera no lo alertó hasta después del robo.
Luego de lo ocurrido, el banco cerró. Se dijo que se cree que el ladrón es un hombre de unos 25 años que vestía una gorra de color claro y una camiseta de color púrpura con un animal pintado, dijo el FBI que también acudió a la sucursal de Bank of America en Coral Gables, Miami.
El detective Ángel Martínez al entrar en la investigación privada del caso descubre que el robo de la sucursal de Bank of America en Coral Gables, Miami fue realizado con robo de identidad, y advierte que en un mundo cada vez mas interconectado, la identidad personal se ha convertido en uno de los bienes más valiosos y, al mismo tiempo vulnerable.
Ángel Martínez es un investigador y escritor dominicano radicado en Miami, EEUU que ha publicado decenas de libro sobre el narcotráfico y el crimen organizado, trabajado en investigaciones encubierta para la CIA, FBI, DEA y ADUANA de Estados Unidos.

Compartir
Continuar leyendo

Desde New York

Continúa investigación sobre la muerte de esposa de Omar Minaya, ejecutivo de los Yankees

Publicado

on

La Fiscalía del condado de Bergen informó que está llevando a cabo una investigación por la muerte en Harrington Park, Nueva Jersey, de Rachel Minaya, quien era esposa del actual ejecutivo de los Yankees, el dominicano Omar Minaya.

A través de un comunicado difundido en el día de ayer lunes, el órgano de la justicia indicó que la investigación está siendo realizada por la Oficina del Fiscal del condado de Bergen, bajo la dirección del Matthew Finck, y el Departamento de Policía de Harrington Park, con el mando de Robert Murphy.

La información la dio a conocer el fiscal del condado de Bergen, Mark Musella.

En la misiva, que fue publicada en el portal de la fiscalía, precisaron sobre el hecho que el pasado sábado 20 de julio, a las 3:32 de la tarde, la Policía de Harrington Park respondió a una llamada al 911 que informaba que “una mujer adulta inconsciente y que no respondía había sido descubierta en el baño de una residencia privada”.

Al llegar, el comunicado detalla que los socorristas localizaron a Minaya, de unos 55 años, e intentaron resucitarla.

Minaya fue trasladada en una ambulancia al Centro Médico Hackensack Meridian Health Pascack Valley en Westwood, Nueva Jersey, pero fue declarada muerta a las 4:26 de la tarde.

Las circunstancias no parecen sospechosas, de acuerdo a lo que precisaron los fiscales, sin embargo, Musella dijo que aún está pendiente un fallo sobre la causa y la forma de la muerte.

“No hay más detalles disponibles para su divulgación mientras continúa la investigación”, dijo.

El fiscal Musella agradeció a la Policía de Harrington Park, a la Oficina del Sheriff del condado de Bergen y a la Oficina del Médico Forense del Condado de Bergen por su ayuda.

Omar no estaba en la casa cuando se produjo el deceso de su esposa.

La pareja procreó dos hijos.

Omar conoció a Rachel en 1989 en una peluquería de Manhattan y un año después se comprometieron durante un viaje a Italia.

Minaya se unió a los Yankees a principios de 2023 como asesor principal del gerente general Brian Cashman después de pasar de 2004 a 2010 como gerente general de los Mets y de 2017 a 2020 como asistente especial de varios gerentes generales en Queens.

El hombre de 65 años se desempeñó anteriormente como gerente general de los Expos de Montreal antes de que la franquicia se mudara a Washington y se convirtiera en los Nacionales y también trabajó para los Rangers de Texas como cazatalentos y como vicepresidente de operaciones de béisbol de los Padres de San Diego de 2011 a 2015.

Omar Minaya, acompañado por Rachel Minaya
Encuentran muerta a esposa de dominicano Omar Minaya, ejecutivo de los Yankees
Lea también
Mensaje de los Yankees

A través de X, antes Twitter, los Yankees compartieron un mensaje en el que expresaron que están devastados al enterarse del fallecimiento de Minaya.

“Ofrecemos a Omar, sus hijos Justin y Teddy, y sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Su familia es una extensión de la familia del béisbol, y esta es una pérdida que todos sentimos profundamente”, dijeron.

Describieron que para sus seres más cercanos, “era una madre y esposa amorosa y compasiva, y una gran defensora de su familia y sus seres queridos”.

Manifestaron que Omar se ha convertido para ellos en un miembro querido de la organización, donde regularmente muestra su habilidad única para conectarse con personas de diversos orígenes y que a lo largo de su distinguida carrera en el juego, ha dado generosamente a los demás con amabilidad y amistad.

TAGS RELACIONADOS

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas