Síguenos:

Nacionales

Exesposa e hijo de Roque Espaillat lo desmienten sobre ‘juicio ganado’

Publicado

on

La exesposa y el hijo del excandidato presidencial Roque Espaillat, Jacqueline Miranda Pereyra y Luis Alejandro Espaillat Miranda, desmintieron al político al que le atribuyeron haber dicho que ganó uno de los procesos judiciales instaurados en su contra por violencia intrafamiliar y abusos sexuales.

Mediante una nota de prensa, ambos sostienen que piden a la justicia “que paren la violencia psicológica y las campañas de descrédito en su contra” y establecen que se les está “revictimizando”.

Además de declaraciones y comentarios del político que se hace apodar “El Cobrador”, y de personas de su entorno, a las que advirtieron con otras acusaciones judiciales, la exesposa y su hijo condenaron que un video entregado a “la fiscal apoderada de dichos casos” se haya difundido públicamente.

“En el día de ayer, 19 de julio de 2024, nos sorprendió que se haya filtrado a la prensa una grabación que hace unas semanas hizo Luis Alejandro Espaillat Miranda, de modo libre y voluntario, sobre un caso judicial en que éste y su madre, la Dra. Jacqueline Miranda Pereyra, se vieron envueltos para el 2008 y 2009, así como de una querella reciente que interpuso la
Dra. Jacqueline Miranda Pereyra en contra del Dr. Roque Espaillat ante la Unidad de Atención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de Santiago en violación del artículo 309-1 del Código Penal en su perjuicio”, detalla la nota de prensa.

Esta consta de ocho puntos y aunque está fechada ayer miércoles 19 fue difundida este jueves 20.

Nota de prensa

La Dra. Jacqueline Miranda Pereyra y su hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda piden a la justicia que paren la violencia psicológica y las campañas de descrédito en su contra. Establecen que se les está revictimizando y solo quieren paz y tranquilidad

La Dra. Jacqueline Amalia Miranda Pereyra y su hijo, Luis Alejandro Espaillat Miranda, a través de sus abogados, José Lorenzo Fermín M. y César Leonardo Reyes C., a propósito de los hechos que se han suscitado recientemente, quieren responsablemente fijar su posición al respecto:

En el día de ayer, 19 de julio de 2024, nos sorprendió que se haya filtrado a la prensa una grabación que hace unas semanas hizo Luis Alejandro Espaillat Miranda, de modo libre y voluntario, sobre un caso judicial en que éste y su madre, la Dra. Jacqueline Miranda Pereyra, se vieron envueltos para el 2008 y 2009, así como de una querella reciente que interpuso la Dra. Jacqueline Miranda Pereyra en contra del Dr. Roque Espaillat ante la Unidad de Atención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de Santiago en violación del artículo 309-1 del Código Penal en su perjuicio.
Ante la primera información recibida, en donde se anunciaba públicamente la próxima divulgación de esta grabación, Luis Alejandro Espaillat Miranda, a través de sus abogados le notificó por acto de alguacil, formal oposición a su divulgación.
Sin embargo, lamentablemente, los responsables de su divulgación han hecho caso omiso a esta oposición, reproduciendo dicho video, lo que deploramos pues esta grabación estaba destinada exclusivamente para la fiscal apoderada de dichos casos y la investigación que en este sentido ella hace. Por ello, por este medio solicitamos su retiro voluntario, de no ser retirado de este modo, se solicitará su retiro ante las instancias judiciales correspondientes.
Asimismo, aprovechamos para informarle a la opinión pública que el 18 de los corrientes, la fiscal apoderada de la indicada querella convocó a las partes para conocer de estos hechos. Más aún, en la comparecencia ante el Ministerio Público, el Dr. Roque Espaillat fue advertido por la fiscal apoderada, que debía abstenerse de incurrir en actuaciones de hostigamiento e intimidación como las que actualmente comete, expresamente precisándose que:
“se advierte al señor Roque Espaillat que debe mantener el respecto, abstenerse de molestar, intimidar, asediar, hostigar o amenazar, perseguir, agredir verbal, emocional o psicológicamente, ni en personal, ni en comentarios a través de las redes sociales o medios de comunicación a la señora Jacqueline Amalia Miranda Pereyra y en ningún modo que implique violencia, es decir que el señor Roque Espaillat debe evitar cualquier tipo de afectación personal o profesional”. (Negritas agregadas)

De ahí que, para entonces, no se adoptó ninguna decisión a favor del Dr. Roque Espaillat.
Sin embargo, al día siguiente, de modo también deplorable, el Dr. Roque Espaillat y su equipo de comunicación, publicaron que él había ganado dicho proceso, lo que es totalmente falso, por las razones expuestas.
Igualmente, es preciso informar que la Dra. Jacqueline Miranda Pereyra y Luis Alejandro Espaillat Miranda en estos momentos están apoderando a sus abogados para que interpongan acciones judiciales en contra de seudos comunicadores, acostumbrados a la difamación quienes, desde sus programas en YouTube, se han prestado para ejercer una abusiva e ilegal campaña de intimidación, persecución y descrédito en su contra.
Finalmente, debe quedar claro, que ni a la Dra. Jacqueline Miranda Pereyra ni a Luis Alejandro Espaillat Miranda les interesa que estos casos se ventilen en la opinión pública dada la delicada naturaleza privada que estos tienen y por la instancia judicial que está apoderada de ellos. Sin embargo, éstos se reservan este derecho en el caso de que el Dr. Roque Espaillat, o vinculados suyos, persistan en proseguir haciéndole daño en los medios de comunicación e irrespetando lo suscrito por él ante al referido despacho de la fiscalía de Santiago.
En la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, a los 19 días de junio de 2024

Compartir

Nacionales

Arrestan a italiano en aeropuerto de Punta Cana con 104 bolsitas de cocaína en el estómago

Publicado

on

Un nacional italiano que viajaría a Paris, Francia, con el estómago lleno de presuntas sustancias narcóticas, fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según se informó, el extranjero de 30 años fue detenido en el área de migración y tras ser sometido al protocolo de rigor, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas, procediendo de inmediato por instrucciones del fiscal actuante, trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde en principio expulsó 33 bolsitas de la sustancia.

En medio del proceso, el hombre presentó síntomas que alertaron a los médicos especialistas, quienes procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, extrayendo de su estómago, otras 71 bolsitas, para una total de 104, con un peso aproximado a (1, 360 gramos) un kilogramo y 360 gramos de la sustancia.

“Tras realizar a tiempo y de manera exitosa la intervención, para extraer las bolsitas, los médicos mantienen bajo observación al extranjero, quien se encuentra estable y sigue recuperándose en el centro de salud”, indicaron en un comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, para determinar si hay otros implicados en el caso.

Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días, múltiples operaciones de narcotráfico internacional.

Las bolsitas, 104 en total, con un peso superior a un kilogramo, de presumible cocaína, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Compartir
Continuar leyendo

Nacionales

El costo de la mano de obra para construcción de viviendas subió un 12% en junio

Publicado

on

Los costos de la mano de obra general en República Dominicana suben de precio. Al menos siete subgrupos de costos de la fuerza laboral para la construcción de viviendas aumentaron un 12% en junio. La variación es mensual, por lo que se compara con mayo, que había cerrado en un 0.00%.

Así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE) a través del boletín “Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) – junio 2024”, que publica cada mes en su portal web.

La mano de obra se posicionó como el grupo de costos que más incrementó en junio, con un margen de diferencia muy superior a los demás grupos: materiales registró una variación mensual positiva de 2.10%; herramientas de 1.62% y maquinarias de 0.35%.

En la otra clasificación, subgrupos de costos, el principal aumento se registró en alambres, clavos, zinc y otros, con un 12.78%, según el ICDV que comprende la región metropolitana del país: Santo Domingo.

Estos fueron los subgrupos de mano de obra que subieron un 12% en junio:

Mano de obra de jornaleros.

Mano de obra eléctrica.

Mano de obra excavación.

Mano de obra de albañilería.

Mano de obra aceros.

Mano de obra de carpintería.

Mano de obra de instalación hidro-sanitaria.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas