Síguenos:

Destacadas

Danny Vizcaíno desmiente se haya resuelto conflicto con la Federación de Taekwondo

Publicado

on

El excampeón mundial de taekwondo Danny Vizcaíno desmintió ayer miércoles en Z Digital que los problemas legales entre él y esa entidad deportiva se hayan resuelto, y por el contrario, el conflicto es más agudo ahora luego de un supuesto retiro de fondos de la cuenta bancaria embargada.

El denunciante aseguró que Luisín Mejía “resolvió el problema de la federación por periódicos o entre Camacho, él y el banco”.

Piensa que si el presidente del Comité Olímpico Dominicano lleva una publicación de resolución del problema, el banco podría creerle, o la otra manera es falsificando su firma, según aseveró.

Vizcaíno hizo una cronología de los problemas que vienen arrastrando la Federación Dominicana de Taekwondo y él desde hace años, porque supuestamente el presidente de esa organización deportiva, Francisco Camacho, ocupó el cargo de forma ilegal, explicando que lo hizo con unas asociaciones con registros vencidos.

El excampeón sostuvo que si las asociaciones son las que votan y no estaban hábiles para hacerlo, ¿cómo Camacho puede ser presidente?, cuestionó.

Vizcaíno reveló que al ver esa realidad se dispuso a registrar las asociaciones y realizar sus propias elecciones, las que considera son las que deben hacerse valer.

En estos momentos, Camacho ocupa la Federación Dominicana de Taekwondo, pero Vizcaíno figura como titular de la cuenta bancaria de dicha esa entidad. También es portador de los registros de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi).

Entiende que es un conflicto que debe resolverlo el Comité Olímpico Dominicano y su presidente, Luisín Mejía.

“Yo no he llegado con ningún acuerdo ni con Luisín, ni con Camacho, ni con el ministro, ni con ningún directivo de la Federación Dominicana de Taekwondo, ni el Comité Olímpico”, indicó Vizcaíno.

Según documentos mostrados, Vizcaíno figura como titular de la cuenta. Este reveló a Z Digital que la entidad bancaria que utiliza la federación lo llamó para autorizar un cheque que se estaba cambiando.

Vizcaíno cuestionó tal acción, porque alega que la cuenta posee un embargo o litis judicial, información que dio a conocer conjuntamente con un documento para fundamentar su reclamo.

“Tengo una sentencia que ganamos que dice que se rechaza todo tipo de dinero a cualquiera de las dos partes. Si eso no ha sido apelado nadie puede recibir un peso de ahí”, continuó.

Durante la entrevista cuestionó cómo se realizó Campeonato Mundial de Taekwondo, en México, y otro supuesto evento en el país sin tener acceso a fondos.

Vizcaíno hizo referencia a declaraciones de Francisco Camacho que decía que sin apoyo el taekwondo no podía ir a los Juegos Olímpicos. Entiende que eso fue una manera de presionar para buscarle una salida al no acceso a los fondos.

“Si Luisín cayó en ese gancho de hacer las gestiones para que a ellos le entreguen el dinero y el banco, ellos saben ya lo que les toca. Yo no soy abogado, pero los abogados saben lo que van hacer. El banco no puede decirme una cosa a mí y estar haciendo otra por detrás”, dijo.

Documento cedido por Danny Vizcaíno | Foto: Kelvin de la Cruz

Anteriormente a la denuncia, Camacho había acusado a Vizcaíno publicamente en Z Deportes de agenciarse documentos para registrar distintas asociaciones de taekwondo en Onapi y cambiar firma de la federación en el Banco de Reservas.

Versión de Camacho en Z Deportes

Francisco Camacho sostuvo que Danny Vizcaíno registró asociaciones no pertenecientes a la federación, asimismo, agregó que esta entidad tenía el registro vencido, por tanto quien buscara regularizar, no podía hacerlo a nombre de dicho organismo deportivo.

Camacho pidió la anulación del registro de Onapi, pero no se ha hecho, a la vez de acusó a Vizcaíno de desvincular la firma bancaria de la tesorera de la federación y de él. Aseguró que hizo lo mismo en una compañía de telecomunicaciones.

“Onapi le quita ese certificado. Él se va a la Procuraduría y en tiempo récord le incorporan la federación”, había indicado Camacho anteriormente.

Según explicó Vizcaíno, el problema sigue sin resolverse. Ambas partes se declaran presidentes de la Federación Dominicana de Taekwondo, por ese motivo, el exatleta sugiere al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, mediar en la resolución de dicho conflicto.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Francisco Javier: “El desafío de la oposición es convencer a la población de votar el 19 de mayo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

El planteamiento lo hizo este lunes Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró que esos comicios son cruciales para el Sistema de Partidos Políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña electoral los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia y aprovechar el tiempo en hablar directamente con los electores acerca de la relevancia de cada voto en los venideros comicios.

Precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero de este año.

El dirigente peledeísta observó que debido a que ha quedado evidenciada la estrategia del partido en el poder, “la oposición lo que tiene que hacer es contraatacar, movilizando al pueblo dominicano para que vote masivamente y rescate al país de esta mala administración gubernamental”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD Miguel Vargas se lanza a las calles estuvo en mano a mano en Santo Domingo Este

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación.

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas