SANTO DOMINGO – El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada dijo que se debe dejar a cada partido decidir la forma de primarias a utilizar para seleccionar sus candidatos a los distintos cargos electivos.
Durante una visita de cortesía que directivos del CONEP giraron al presidente de la Cámara de Diputados para hablar sobre proyectos debatidos durante el foro legislativo, Pedro Brache indicó que la entidad que preside es partidaria de que las organizaciones escojan su método y que el pueblo juzgue.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró este martes que la aprobación de la forma de primarias es una decisión individual de cada legislador y no del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que asegura que la esa organización no ha fijado su posición.
Maldonado expresó que pese a que la mayoría de la matrícula de legisladores en el Congreso Nacional la conforma el partido oficial, el PLD aún no tiene una posición sobre este tema.
“Pero si algunos legisladores del Senado se ponen de acuerdo entre ellos para aprobarla de una manera u otra es un problema individual e independiente de esos legisladores”, reiteró Maldonado.