Síguenos:

Deporte

Al Horford: «La voluntad de este vestuario es increíble»

Publicado

on

El dominicano Al Horford, tras la segunda victoria de Boston en las Finales de la NBA, destacó este domingo la unidad y la determinación de los Celtics para intentar conquistar el título.

«Creo que estamos muy conectados como grupo. Estamos intentando jugar duro, competir y hacer jugadas. Es increíble la voluntad de estos tipos en este vestuario», dijo.

«Estoy muy muy orgulloso de este grupo. Entendimos que teníamos que proteger nuestra cancha. Sabíamos que ellos iban a salir más agresivos. Fuimos capaces de resistir sus parciales y proteger nuestra cancha», agregó.

Con 38 años y ya en su temporada 17 en la NBA, Horford está a solo dos triunfos del primer anillo de su carrera después de que los Celtics, otra vez con una defensa fantástica, se colocaran este domingo con 2-0 en las Finales tras vencer por 105-98 a los Dallas Mavericks.

Si Kristaps Porzingis, que acabó tocado este domingo, fue el ingrediente clave de la primera victoria, esta vez fue Jrue Holiday el faro ofensivo con 26 puntos (estelar 11 de 14 en tiros) y 11 rebotes.

Compartir

Deporte

Al Horford, primer dominicano que atrapa el anillo de la NBA

Publicado

on

Y la historia abrió sus puertas una vez más a un atleta dominicano.

Al Horford, hijo del primer criollo que jugó en la NBA y el primero que asistió a un Partido de Estrellas, colocó su nombre en el círculo de los que se pueden llamar campeones de la NBA.

Con el triunfo de los Celtics de Boston anoche 106-88 sobre los Mavericks de Dallas en el quinto partido de la serie final, Horford funda el club de dominicanos con anillo en la mejor liga de baloncesto.

Sus nueve puntos, nueve rebotes, dos asistencias con un par de lances de tres puntos, su intensidad, entrega y defensa sellaron el único logro que le restaba en su carrera de 17 años en la liga. En la NCAA conquistó títulos en años seguidos en 2006 y 2007.

Compartir
Continuar leyendo

Deporte

Al Horford contuvo a los Dallas Mavericks y ya acaricia el anillo de la NBA

Publicado

on

El dominicano Al Horford destacó este miércoles que contener el arreón final de los Dallas Mavericks fue crucial para que los Boston Celtics lograran el triunfo y se colocaran 3-0 en las Finales de la NBA.

«Jugamos un baloncesto muy bueno. Nuestra defensa fue muy buena. Obviamente, resistir ese parcial (de Dallas) en el último cuarto fue enorme (…). Encajamos el golpe y fuimos capaces de encontrar un camino», dijo en una rueda de prensa.

«Necesitábamos mantenernos serenos. Hemos estado en estas posiciones antes y aprendimos del pasado y siento que lo manejamos bien. Derrick White metió un gran triple al final. Jaylen Brown y Jayson Tatum hicieron algunas jugadas grandes y Jrue Holiday defensivamente estaba por todos lados», detalló.

Los Celtics de Brown (30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Tatum (31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) se encuentran a una sola victoria de su anillo número 18, con el que superarían a Los Angeles Lakers (17), después de vencer este miércoles en Dallas (Texas, EE.UU.) a los Mavericks por 99-106.

Boston, sin Kristaps Porzingis por lesión, ganaba por 21 puntos en el cuarto periodo cuando encajó un brutal parcial de 22-2 en contra, pero finalmente supo conservar la ventaja en un desenlace en el que Luka Doncic fue expulsado tras acumular seis faltas con más de cuatro minutos por jugarse.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas