Síguenos:

Nacionales

«Yo le voy a demostrar a las niñas que aunque sean pobres pueden participar», la frase de Celinee Santos

Publicado

on

Mercedes Frías, madre de la Miss República Dominicana 2024 Celinee Santos Frías, contó a periodistas de LISTÍN DIARIO cómo su hija soñaba con participar en el certamen nacional y coronarse como la mujer más bella del país.

Según Mercedes, la frase de Celinee al ser cuestionada sobre su interés por ganar dicho titulo siempre fue: «Yo le voy a demostrar a las niñas que aunque sean pobres pueden participar».

«Quería demostrarle a otras niñas que no importa de dónde vengan, que sí se puede», agregó Mercedes.

Visiblemente conmovida por la nostalgia que la embarga al recordar los inicios de Celinee, quien es la segunda de tres hermanos, Mercedes afirmó que la modelo se traslada semanalmente hasta el Kilometro 12 de Haina para tomar sus clases de pasarela en una academia y de la misma forma regresa a su residencia en Los Alcarrizos, donde nació y creció.

«Yo le decía: ‘Mi hija, cuidado si te pasa algo por ahí’, y ella como quiera todos los sábados iba y ahí la llamó Jorge Diep para participar con 12 años en el RD Fashion Week», dijo con emoción.

Para conocer el valor del trabajo, Celinee creaba accesorios del cabello, los vendía entre sus primas y pagaba el transporte para llegar a la escuela de modelaje.

Anoche se celebró la gala final del certamen nacional Miss República Dominicana 2024, alzándose con el título Celinee Santos Frías, quien representará el país en el concurso internacional que tendrá lugar el 28 de septiembre en México.

Compartir

Nacionales

El país está atento a la nueva variante KP.2 del Covid, muy activa en otras naciones

Publicado

on

Las autoridades sanitarias del país dan seguimiento a informes sobre el surgimiento y predominio en la actualidad de una nueva variante del Covid-19 denominada KP.2, detectada en algunos países de Europa y en Estados Unidos, aumentando las hospitalizaciones sobre todo en la población más adulta.

Entre los síntomas que provoca esta nueva cepa del Covid-19 se citan la fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor muscular, pérdida del gusto o del olfato, entre otros.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Miguel Vargas: PRD se dirige a un proceso de reflexión y renovación dirigencial e institucional

Publicado

on

Santo Domingo, R.D. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, anunció hoy que su organización se somete a un proceso de reflexión y renovación dirigencial e institucional. El anunció lo hace el presidente del PRD a horas de concluir el proceso electoral dominicano, donde el PRD quedó muy disminuido y con un desempeño precario. En estas elecciones nacionales el presidente Luis Abinader se impuso con con un triunfo ligado y donde La Fuerza del Pueblo, liderado por el expresidente Leonel Fernández pasa a ocupar la primacía de partido opositor, luego de quedar en segundo lugar, desplazando al PLD, del cual el fue presidente y líder. El presidente del PRD, Miguel Vargas expresó hoy que “No sin antes hacer un llamado a la reflexión de la oposición sobre lo acontecido, anunciamos que en el caso nuestro desde @miprd, iniciamos y activamos en lo inmediato un proceso reflexivo institucional”. Precisando que ese proceso “ha de conducirnos a la reestructuración y renovación de la dirigencia y organismos del partido”. “Y al relanzamiento de sus estructuras y plataformas programáticas”, afirma Miguel Vargas. Resalta que “Reconozco con enorme gratitud a nuestra valiosa dirigencia, militancia y candidatos por su extraordinario esfuerzo y lealtad con su partido”. “Y felicito de manera muy especial a los ciudadanos y ciudadanas por su reiterada conducta cívica de acudir a las urnas, expresión del mejor activo de nuestra democracia que es el pueblo, dijo el presidente del PRD. Miguel Vargas se expresó en esos términos en su cuenta de twittear o X, a penas horas de terminar el proceso electoral. https://x.com/miguelvargasm/status/1792666676326015193?s=48&t=NN6cqWdgDzRyuDAlZVHezw

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas