Síguenos:

Deporte

Yankees adquieren a Juan Soto en cambio con los Padres

Publicado

on

Los Yankees de Nueva York anunciaron este miércoles que han adquirido al jardinero dominicano Juan Soto en un cambio desde los Padres de San Diego.

En el canje, Soto aterriza en Nueva York junto al también jardinero Trent Grisham.

Mientras que los Padres recibirán a los lanzadores Michael King, Drew Thorpe, los dominicanos Jhony Brito, y Randy Vásquez y el receptor Kyle Higashioka.

Para Soto, quien debutó con los Nacionales de Washington, los Yankees serán su tercera franquicia, a la cual arriba en su último año de contrato, antes de experimentar por vez primera la agencia libre.

Con la llegada de Soto y el mexicano Alex Verdugo, a quien adquirieron el pasado martes desde los Medias Rojas, los Yankees, quienes ya contaban con Aaron Judge, han fortalecido sus jardines.

La dupla que esperan formar con Soto y Judge en la base de su alineación, les brindaría a los Yankees la combinación de bate zurdo y derecho más difícil de enfrentar en la actualidad en las Grandes Ligas.

Juan Soto está casi mudándose a los Yankees en una transacción que involucrará a cinco peloteros.
Juan Soto tiene casi un pie en los Yankees
Lea también
En su carrera, Soto ha disputado siete encuentros en el Yankee Stadium, en los cuales acumula un promedio de .261 con cuatro jonrones y nueve empujadas.

El jardinero de 25 años y ganador del Bate de Plata viene de pegar 35 cuadrangulares y de remolcar 109 carreras, en una temporada en la que disputó cada uno de los 162 juegos de la fase regular con los Padres.

La incorporación del tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, quien se coronó campeón de la Serie Mundial con los Nacionales en la temporada de 2018, le brinda un nuevo empuje a las aspiraciones de los Yankees de sumar un nuevo título de campeones de las Grandes Ligas.

Compartir

Deporte

Yanquis avanzan a los playoffs con triunfo 2-1 en 10 entradas sobre los Marineros

Publicado

on

Hace un año, los Yankees de Nueva York quedaron fuera de la contienda por los playoffs cuando restaba una semana de la temporada regular. Vieron cortada así una racha de seis apariciones consecutivas en la postemporada.

Al recordar aquella sensación, los Yankees encontraron incluso más dulce la clasificación asegurada el miércoles, otra vez a una semana de que concluya la campaña.

“Muchas cosas se han combinado. Probablemente hemos tenido mejor salud en general”, dijo el manager Aaron Boone. “Definitivamente ha habido una mayor concentración de los chicos que venían de años duros. En términos simples, somos mejores. No éramos un gran equipo el año pasado, y en éste el equipo tiene la oportunidad de hacer algo especial”.

Luego de pasar el año pasado sentados en casa cuando llegó la postemporada, los Yankees obtuvieron su sitio esta vez, al superar el miércoles 2-1 a los Marineros de Seattle en 10 innings.

Anthony Rizzo conectó un doble que rompió el empate en la décima entrada y empujó las dos carreras de Nueva York.

Rizzo bateó un lineazo ante el primer lanzamiento del inning por parte del relevista Collin Snider (3-4), por la raya del jardín derecho, para empujar desde la intermedia al dominicano Jasson Domínguez, corredor automático.

El cubano Néstor Cortés, quien pintó de blanco a los Marineros durante seis episodios, dijo que estos Yankees han buscado aprovechar el dolor de la campaña pasada como motivación para triunfar en octubre.

“El año pasado nos quedamos fuera del playoff. Fue una sensación amarga”, dijo Cortés, mientras los Yankees se bañaban con cerveza y champaña, durante un jubiloso festejo en el clubhouse.

“Cuando llegamos al spring training teníamos una meta, que era llegar al playoff, y aquí estamos. Obviamente, la meta final de cualquier equipo es llegar a la Serie Mundial y ganarla. pero por ahora vamos a disfrutar este momento”.

Se trata de la 59na vez que la franquicia participará en los playoffs. Realizará su 25to viaje a la postemporada en los últimos 30 años.

Los Yankees, que tienen asegurado al menos el pasaje de comodín en la Liga Americana, han avanzado a los playoffs seis veces en las siete temporadas de Aaron Boone como manager.

Nueva York, el primer equipo que ha asegurado su presencia en la postemporada este año en la Liga Americana, amplió a cinco juegos su ventaja frente a Baltimore, que es segundo de la División Este, cuando restan 10 duelos.

Los Yankees lograron sólo dos hits ante el abridor Bryce Miller, pero anotaron dos carreras producidas por Rizzo, quien les dio la ventaja temprana con un sencillo en el segundo acto, para su primera remolcada desde el 2 de septiembre.

Ian Hamilton resolvió el décimo episodio para acreditarse el tercer salvamento en su carrera y su primero de este año. Luke Weaver (6-3) abanicó a cuatro en un inning y un tercio sin aceptar imparable, para llevarse el triunfo.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-0. Los dominicanos Juan Soto de 2-1, Domínguez de 3-0 con dos anotadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-0, Jorge Polanco de 4-0. El mexicano Randy Arozarena de 4-0.

Compartir
Continuar leyendo

Deporte

Marileidy Paulino busca romper la sequía de 12 años sin oro para RD

Publicado

on

Todo el esfuerzo y sacrificio que ha hecho durante su vida Marileidy Paulino está a punto de ser recompensado por ella misma, cuando compita la tarde de este viernes por la tan anhelada medalla de oro olímpica.

Paulino, quien ya es doble medallista olímpica y actual campeona mundial de Atletismo, podría hacer historia de varias maneras si logra alcanzar presea, y aún más si es de oro.

De ganar medalla, Paulino se convertiría con tres en la atleta dominicana con más medallas, superando a Félix Sánchez y a Luguelín Santos.

Pero algo igual de grandioso es que si «La Gacela de Ébano» consigue la medalla de oro, sería la primera vez desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que un atleta dominicano consigue la presea dorada en unos Juegos de Verano.

Hace 12 años, Sánchez ganó su segunda medalla de oro en la modalidad de 400 metros con vallas masculino, siendo esa la última vez que un dominicano fue campeón olímpico.

De ganar oro, Paulino también se convertiría en la única mujer en ganar una presea dorada, pues las tres medallas de oro que tiene República Dominicana han venido gracias a dos hombres: Sánchez (Atenas 2004 y Londres 2012) y Félix Díaz (Beijing 2008) en boxeo.

Otro récord que busca Marileidy es conseguir por vez primera un ciclo de oro. Dígase ser la campeona de todos los eventos multidisciplinarios que componen el ciclo olímpico.

Ya ganó en los centroamericanos y panamericanos; ahora le toca a las olimpíadas

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas