27.7 C
Santo Domingo
jueves, junio 25, 2026

Vocero nacional del FALPO Gabriel Sánchez asegura Gobierno estafa al pueblo dominicano a través de la Ley 112-00 de Hidrocarburos

SANTO DOMINGO. – El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Gabriel Sánchez, aseguró que el Gobierno estafa al pueblo dominicano a través de la Ley 112-00 de Hidrocarburos y la aplicación de los reglamentos, porque se roba el dinero que debe ser destinado a la población.

Entrevistado por el comunicador Félix Luna en el programa “Informaciones” que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Sánchez, Indicó que el dinero que debe ser invertido en la sociedad dominicana se lo roba una mafia que se ha enriquecido de forma alarmante.

Asimismo, aclaró que el paro que se está llevando a cabo en el día de hoy es organizado por las coordinadoras nacionales que luchan por los derechos de los dominicanos y la rebaja de los combustibles, además de grupos estudiantiles, sociales y partidos de izquierda.

Gabriel Sánchez, manifestó que el pueblo debe siempre respaldar las medidas que son en su beneficio, y sobre todo cuando están destinadas a una rebaja real y sustanciosa a los precios de los combustibles, la eliminación de las mafias que existen en las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), por un aumento general de salarios y sobre todo para la rebaja en la canasta familiar.

El vocero del FALPO, dijo no comprender como el Gobierno pretende que una canasta familiar por encima de los 25 mil pesos la ciudadanía pueda sostenerla con un salario mínimo de 12 mil, y que se hace necesario que las autoridades o responsables de estas problemáticas piensen en los mas pobres y desprotegidos de la República Dominicana.

SIMILARES

POPULARES