22.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 16, 2026

(VIDEO) Exigen solucionar problemas que afectan comunidad de Jacagua

SANTIAGO.- Cientos de comunidades desafiaron el candente sol para realizar una marcha pacífica en la solución de problemas diversos problemas relacionados con las comunidades del Distrito Municipal de San Francisco de Jacagua.

La marcha, organizada por el Proyecto Rescate Obteniendo Fuerzas Unidos Podemos (PROFUP) y El Programa Vivir Seguro; Vivir Mejor ”, inició en Jacagua Arriba, prolongación Av. Hatuey, recorriendo la calle Jacagua / Los Menes, llegando hasta el Ayuntamiento del distrito municipal.

Edison Peña, coordinador de PROFUP, dijo que había asumido este medio de lucha pacífica para exigirle al presidente Danilo Medina y al director municipal William Ventura, que resuelvan la situación y dejaron de usar como vertedero la carretera Jacagua / Los Menes, donde lansan todo tipo de desechos. También abogó por el arreglo y el asfalto de las calles y caminos vecinos, la solución al problema de escasez de agua, la construcción de un hospital que da servicio 24 horas, la construcción de cuartel de la policía, una estación de bomberos y mayor vigilancia policial .

Juan Tomás Peña, coordinador del Programa Vivir Seguro; Vivir Mejor, tienen que ver con esta marcha porque entiende que es justa y merecida, y que es bueno que las comunidades se unan y exijan sus derechos como ciudadanos.

“Este distrito está relacionado con diversas dificultades que deben ser afrontadas en la unidad. Hay más de 50 kilómetros de calles y caminos vecinales intransitables que deben ser arregladas y asfaltadas, más del 70% de los lugares vulnerables a las inundaciones que no han sido tomados las medidas preventivas para evitar desastres cuando vuelvan las lluvias, lo cual corresponde a más 2000 familias, el problema de la salud es el caótico, los servicios de la salud pública, el viernes a las 6:00 p.m.

Dijo que la gestión actual gestión municipal ha sido endeudado en el ayuntamiento en donde se encuentra el 50% del presupuesto, y que usted tiene que ver en el futuro. Los procesos de elecciones para resolver problemas.

En la marcha estuvo presente el Diputado Robinson Díaz, otros dirigentes políticos y directivos de las organizaciones sociales de las comunidades afectadas.

SIMILARES

POPULARES