Puerto Plata.- El parque y anfiteatro levantado en la puntilla del malecón y que fue inaugurado apenas hace un año y diez meses por el gobierno dominicano, es víctima del vandalismo.
Recientemente los delincuentes rompieron las luces que alumbran el faro y otras áreas han resultado afectadas por quienes visitan el lugar y dan un uso inadecuado. Otros han cargado con parte de las luminarias.
El alcalde Walter Musa informó que el Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón empezaron a reparar y dar mantenimiento a las áreas dañadas por el mal uso, robos o por vandalismo.
También parte de los cristales han sido destruidos por delincuentes y hasta los baños públicos han sido afectados por los desaprensivos. Otro de los espacios afectados, es el área de juegos de niños
El anfiteatro es manejado un patronato que preside el alcalde Musa, en los terrenos donde se levantó el espacio recreativo y que son propiedad del cabildo.
“Ya se está reparando las cosas que fueron dañadas. Estos son actos vandálicos”, expresa Musa al hablar con reporteros de El Caribe.
La regidora Natacha Hollinghead, demandó recientemente del Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón a que de mantenimiento adecuado y pidió mayor vigilancia para prevenir nuevos daños.
“Hay que estar más pendiente de nuestro Anfiteatro Puerto Plata, porque hay demasiadas cosas dañadas que hay que repararlas y también hay que prestar atención al alumbrado del malecón donde hay una gran cantidad de lámparas apagadas”, precisó Hollinghead al hablar con periodistas locales de Puerto Plata.
La inversión hecha por el gobierno dominicano en la construcción del anfiteatro inaugurado en el mes de julio del año 2016, fue a de aproximadamente 300 millones de pesos.
Walter Musa señaló que los recursos obtenidos por dicho concepto se gastan en el mantenimiento de los baños y de sus distintas áreas, en el pago del personal que presta servicios en dicho lugar.