Síguenos:

Nacionales

Unos 600 campesinos caminaron desde El Seibo al Palacio Nacional en protesta por desalojo

Publicado

on

Más de 600 campesinos denominados “Pelegrinos de El Seibo», emprendieron el domingo una travesía caminando desde esa provincia hasta las inmediaciones del Palacio Nacional, en protesta por la recuperación de unos terrenos.

Sentados con evidente cansancio y algunos con los pies hinchados de caminar por días, expresaron la indignación que padecen desde el 2018 al ser desalojados por un supuesto hombre de nacionalidad cubana, según indicó un pastor identificado como Silvio Molina.

Molina dijo que no descansarán hasta obtener respuestas certeras del gobierno central ya que en otras ocasiones les han asignado representantes que “protegen” a quien los desalojó.

Señaló que es la tercera caminata que realizan y la segunda en la gestión del gobierno de Luis Abinader, en busca de ayuda. Expresaron que no se moverán del lugar hasta que alguien les reciba.

“Eso fue una devastación tremenda donde quemaron hasta las casas, donde robaron las pertenencias y hasta provocaron la muerta de un niño”, dijo Eudin Hubiera Pérez, otro de los afectados.

Este señaló que en la demarcación de la Culebra en la actualidad existe el abuso de poder e incluso casos de tortura, según detalló.

Los comunitarios salieron desde la comunidad La Culebra del Seibo, hasta Hato Mayor luego continuaron su caminata hasta San Pedro de Macorís, luego hasta el municipio de Guayacanes de la misma provincia y desde allí continuaron a la autovía de Samaná hasta finalmente llegar a las inmediaciones del Palacio Nacional este jueves

Compartir

Nacionales

Arrestan a italiano en aeropuerto de Punta Cana con 104 bolsitas de cocaína en el estómago

Publicado

on

Un nacional italiano que viajaría a Paris, Francia, con el estómago lleno de presuntas sustancias narcóticas, fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según se informó, el extranjero de 30 años fue detenido en el área de migración y tras ser sometido al protocolo de rigor, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas, procediendo de inmediato por instrucciones del fiscal actuante, trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde en principio expulsó 33 bolsitas de la sustancia.

En medio del proceso, el hombre presentó síntomas que alertaron a los médicos especialistas, quienes procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, extrayendo de su estómago, otras 71 bolsitas, para una total de 104, con un peso aproximado a (1, 360 gramos) un kilogramo y 360 gramos de la sustancia.

“Tras realizar a tiempo y de manera exitosa la intervención, para extraer las bolsitas, los médicos mantienen bajo observación al extranjero, quien se encuentra estable y sigue recuperándose en el centro de salud”, indicaron en un comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, para determinar si hay otros implicados en el caso.

Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días, múltiples operaciones de narcotráfico internacional.

Las bolsitas, 104 en total, con un peso superior a un kilogramo, de presumible cocaína, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Compartir
Continuar leyendo

Nacionales

El costo de la mano de obra para construcción de viviendas subió un 12% en junio

Publicado

on

Los costos de la mano de obra general en República Dominicana suben de precio. Al menos siete subgrupos de costos de la fuerza laboral para la construcción de viviendas aumentaron un 12% en junio. La variación es mensual, por lo que se compara con mayo, que había cerrado en un 0.00%.

Así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE) a través del boletín “Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) – junio 2024”, que publica cada mes en su portal web.

La mano de obra se posicionó como el grupo de costos que más incrementó en junio, con un margen de diferencia muy superior a los demás grupos: materiales registró una variación mensual positiva de 2.10%; herramientas de 1.62% y maquinarias de 0.35%.

En la otra clasificación, subgrupos de costos, el principal aumento se registró en alambres, clavos, zinc y otros, con un 12.78%, según el ICDV que comprende la región metropolitana del país: Santo Domingo.

Estos fueron los subgrupos de mano de obra que subieron un 12% en junio:

Mano de obra de jornaleros.

Mano de obra eléctrica.

Mano de obra excavación.

Mano de obra de albañilería.

Mano de obra aceros.

Mano de obra de carpintería.

Mano de obra de instalación hidro-sanitaria.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas