Síguenos:

Nacionales

Un investigador, escritor y conferencista apasionado

Publicado

on

Un investigador, escritor y conferencista apasionado

Ángel Martínez es un investigador privado internacional con una amplia experiencia, comunicador y conferencista reconocido, quien además ha dedicado los últimos años a la formación de nuevas generaciones de investigadores y a plasmar sus vivencias en cautivadoras novelas.

Un autor de éxito con temas relevantes: Sus obras, aclamadas por sus seguidores, abordan temas cruciales y actuales como el tráfico de drogas, el crimen organizado y el robo de identidad, conectando con una audiencia ávida de historias reales y con un mensaje poderoso.

Obra de referencia: Tras años de experiencia e investigación, Ángel Martínez ha compilado su conocimiento en el «Manual del Detective Internacional», una obra que se ha convertido en referencia para profesionales de la investigación privada. Esta guía práctica, repleta de teoría y casos reales, es indispensable para cualquier investigador que aspire a la excelencia.

Un grito contra la injusticia: «La Cocaína al desnudo», su obra más impactante, es una denuncia contundente del tráfico y consumo de cocaína en los Estados Unidos, y la lucha de los pueblos indígenas productores y consumidores de la hoja de coca. Un relato que no deja indiferente y que busca crear conciencia sobre este flagelo que afecta a miles.

Historias reales que atrapan: Todas las novelas de Ángel Martínez llevan el sello del dramatismo que solo la realidad puede ofrecer. Su estilo narrativo ágil y cautivador hace que sus historias sean de fácil lectura, atrapando al lector desde la primera página.

Un compromiso con la sociedad: Su objetivo principal es concientizar a la población mundial sobre el uso indebido de drogas y el tráfico ilícito, dos graves problemas que azotan a la sociedad, especialmente a los jóvenes.

Un tema de gran actualidad: En su tercera edición, «¿Quién se ha robado mi identidad?» ofrece, en el contexto de una historia real, un análisis profundo de cómo todos estamos expuestos al robo de identidad por parte de las mafias criminales. Un tema más que vigente en la era digital, donde la información personal está en constante riesgo.

Expandiendo su alcance: En esta nueva etapa del 2024, las principales obras de Ángel Martínez, «La cocaína al desnudo», «Quién se robó mi identidad» y «La Mujer del Sicario», serán traducidas al inglés, llevando su mensaje a un público aún más amplio y consolidando su posición como un autor de talla internacional.

Ángel Martínez: Un investigador, escritor y conferencista que no solo narra historias, sino que las vive. Un profesional comprometido con la verdad y la justicia, que utiliza su pluma como herramienta para luchar contra los flagelos que aquejan a la sociedad.

Compartir

Nacionales

Arrestan a italiano en aeropuerto de Punta Cana con 104 bolsitas de cocaína en el estómago

Publicado

on

Un nacional italiano que viajaría a Paris, Francia, con el estómago lleno de presuntas sustancias narcóticas, fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según se informó, el extranjero de 30 años fue detenido en el área de migración y tras ser sometido al protocolo de rigor, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas, procediendo de inmediato por instrucciones del fiscal actuante, trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde en principio expulsó 33 bolsitas de la sustancia.

En medio del proceso, el hombre presentó síntomas que alertaron a los médicos especialistas, quienes procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, extrayendo de su estómago, otras 71 bolsitas, para una total de 104, con un peso aproximado a (1, 360 gramos) un kilogramo y 360 gramos de la sustancia.

“Tras realizar a tiempo y de manera exitosa la intervención, para extraer las bolsitas, los médicos mantienen bajo observación al extranjero, quien se encuentra estable y sigue recuperándose en el centro de salud”, indicaron en un comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, para determinar si hay otros implicados en el caso.

Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días, múltiples operaciones de narcotráfico internacional.

Las bolsitas, 104 en total, con un peso superior a un kilogramo, de presumible cocaína, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Compartir
Continuar leyendo

Nacionales

El costo de la mano de obra para construcción de viviendas subió un 12% en junio

Publicado

on

Los costos de la mano de obra general en República Dominicana suben de precio. Al menos siete subgrupos de costos de la fuerza laboral para la construcción de viviendas aumentaron un 12% en junio. La variación es mensual, por lo que se compara con mayo, que había cerrado en un 0.00%.

Así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE) a través del boletín “Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) – junio 2024”, que publica cada mes en su portal web.

La mano de obra se posicionó como el grupo de costos que más incrementó en junio, con un margen de diferencia muy superior a los demás grupos: materiales registró una variación mensual positiva de 2.10%; herramientas de 1.62% y maquinarias de 0.35%.

En la otra clasificación, subgrupos de costos, el principal aumento se registró en alambres, clavos, zinc y otros, con un 12.78%, según el ICDV que comprende la región metropolitana del país: Santo Domingo.

Estos fueron los subgrupos de mano de obra que subieron un 12% en junio:

Mano de obra de jornaleros.

Mano de obra eléctrica.

Mano de obra excavación.

Mano de obra de albañilería.

Mano de obra aceros.

Mano de obra de carpintería.

Mano de obra de instalación hidro-sanitaria.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas