25.8 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 8, 2025

Ulises Rodríguez un alcalde con la gente y obras de pueblo

Por Por Fernando Peña. Es sorprendente el plan de inauguración de obras en barrios, parajes y urbanizaciones que ejecuta desde hace semanas el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez. Desde fuera, sin vinculación política con Ulises Rodríguez y el PRM, vemos el desarrollo de un líder municipal que está cerca de sus ciudadanos y que se dedica a realizar mejoras en la comunidad. Es un compromiso práctico, real que implica una gestión transparente y eficiente, con un enfoque en obras que benefician directamente a los residentes y promuevan el desarrollo del pueblo.

Ulises y su cercanía a la gente:
Un alcalde «con la gente» , que escucha activamente las necesidades y preocupaciones de sus municipes, que participa en actividades comunitarias y se muestra accesible. Esto genera confianza y permite que las decisiones municipales estén alineadas con las expectativas de la población.
Obras de pueblo:
La gestión municipal de Ulises Rodríguez se enfoca en proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes. Los vemos en la construcción y reparación de infraestructura como calles, parques, escuelas, centros comunitarios , programas sociales, culturales y deportivos.
Transparencia y eficiencia:
Ulises Rodríguez como alcalde se le ve comprometido con su pueblo, gestiona los recursos públicos de manera responsable y transparente. Rinde cuentas a la comunidad y asegura que los fondos se utilicen para el beneficio colectivo.
Desarrollo sostenible:
Un alcalde que piensa en el futuro del pueblo que busca un desarrollo sostenible, que no solo satisfaga las necesidades presentes sino que también proteja los recursos naturales y promueva el crecimiento a largo plazo.
Un ejemplo de esto los vemos al la alcaldía de Santiago entregar remozada la Casa Club Don Nicolás en La Otra Banda.

La obra fue ejecutada con una inversión de RD$ 9.1 millones a través del Presupuesto Participativo

La Alcaldía de Santiago entregó este martes totalmente remozada la Casa Club Don Nicolás, en la comunidad de La Otra Banda, como parte del compromiso municipal de recuperar y dignificar espacios comunitarios a través del Presupuesto Participativo, con una inversión total de RD$ 9,176,549.85.

Durante el acto de entrega, el alcalde Ulises Rodríguez destacó que la Casa Club Don Nicolás fue completamente transformada desde sus cimientos, con una inversión de más de RD$ 9.1 millones del Presupuesto Participativo, como parte del compromiso de su gestión con el rescate de espacios comunitarios y la inversión social en los barrios de Santiago.

“Es un mensaje claro: en Santiago estamos invirtiendo en la gente, en los espacios comunitarios, en el bienestar colectivo. La Otra Banda es testigo de que la transformación de Santiago es real y avanza con pasos firmes”, expresó.

“Esta inauguración marca el inicio de muchas más obras para La Otra Banda. Ya sometimos ante la Sala Capitular el asfaltado completo de la comunidad, el bajotecho aprobado el año pasado, y próximamente la funeraria. Todo esto gracias al respaldo firme del alcalde Ulises Rodríguez, un verdadero aliado del desarrollo comunitario», expresó el regidor Héctor Concepción.

En representación de la comunidad, Carlos Sánchez, agradeció al alcalde Ulises Rodríguez por asumir el reto de rescatar la Casa Club Don Nicolás, una obra que permaneció abandonada por más de 12 años. “Aquí no servía nada, solo se pudieron salvar los bloques. Hoy tenemos la mejor casa club de Santiago, gracias al compromiso del alcalde con nuestra gente”, expresó.

El remozamiento fue ejecutado bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales e incluyó la construcción y reparación de aceras y contenes, la instalación de pisos y baños en cerámica, la sustitución de aparatos sanitarios y la renovación total de las instalaciones de agua potable y aguas residuales. También se reforzó la estructura metálica y se sustituyó el techo de aluzinc, además del sellado de filtraciones, curado del techo y aplicación de pintura interior y exterior.

La obra contempló, además, la colocación de ventanas correderas en aluminio, protectores en puertas y ventanas, mesetas de granito en cocina y baños, y escalones flotantes revestidos en porcelanato. El sistema eléctrico fue completamente renovado, con instalación de paneles rectangulares, lámparas apliques, tomacorrientes y caja de breakers.

El entorno fue embellecido con grama Bermuda, palmas MacArthur, bambú, crotos, pajones, ginger, lajas y huellas de hormigón, creando un ambiente más verde, funcional y acogedor para toda la comunidad.

Finalmente, se construyó un muro perimetral con malla Eurolux color verde, se habilitó un parqueo en hormigón con señalización y se colocó un nuevo portón de acceso, mejorando los niveles de seguridad y organización del recinto.

El acto estuvo encabezado por la vicealcaldesa Mariana Moreno; el secretario general, Arismendy Dajer; los regidores Frank Medina y Mary Gonell; el ingeniero René Martínez, director de Obras Públicas Municipales; entre otros funcionarios municipales y decenas de comunitarios del sector.

SIMILARES

POPULARES