Síguenos:

Destacadas

Trump insiste en la “vuelta a la normalidad” mientras suben los contagios de COVID-19

Publicado

on

Con más de 8,7 millones de contagios y más de 226.000 fallecidos, EE.UU., el país del mundo más afectado por la pandemia, está experimentado cifras récord de infecciones diarias de covid-19, lo que aumenta la preocupación ante la proximidad de las festividades de Halloween y Acción de Gracias; mientras que el presidente, Donald Trump, clama el regreso a la normalidad.

‘Los votantes me van a juzgar por un montón de cosas, y una de las que hemos hecho realmente un buen trabajo es con la covid. Tendríamos millones de gente muerta si no hubiésemos hecho lo que hicimos’, dijo Trump, quien ha pasado de minusvalorar el virus a reconocer su gravedad, desde la Casa Blanca antes de partir para un acto de campaña en Michigan.

En los últimos días, el mandatario ha insistido, pese a que los números ha repuntado en las últimas semanas, en que la pandemia ‘está terminando’.

‘Los medios solo hablan de covid, covid, covid (…) Solo queremos vida normal, ¿verdad? Y está sucediendo, muy rápidamente’, afirmó el lunes en un acto en Pensilvania.

Las palabras de Trump contrastan con la preocupante realidad en Estados Unidos, especialmente en zonas rurales que son las más afectadas ahora por el repunte de casos.

La pasada semana se registraron más de 70.000 nuevos contagios diarios y ahora los estados del Medio Oeste como Wisconsin, Illinois o Michigan, y en las montañas del oeste como Dakota del Norte, son algunos de los más afectados.

Precisamente la gobernadora del estado de Illinois, J.B. Pritzker, indicó que ‘parece haber una tormenta del covid en marcha’ al justificar nuevas medidas de restricción de actividades.

El virus como arma politica

La falta de coordinación en gestión y los contradictorios mensajes sobre el coronavirus en EE.UU. se han convertido en una arma política por la oposición demócrata cuando el país entra en la última semana de campaña electoral de cara a los comicios del 3 de noviembre.

El aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, cargó este martes contra Trump por su manejo de la crisis sanitaria: ‘es el peor presidente posible para tratarnos de sacar de esta pandemia’.

‘O no tiene ni la menor idea sobre lo que hacer o no le importa’, criticó Biden en un acto en Georgia.

Asimismo, el expresidente Barack Obama (2009-2017), quien está inmerso en la contienda electoral en apoyo de Biden, se burló de Trump y remarcó que ha convertido la Casa Blanca en un ‘foco’ del coronavirus.

Obama se refería al contagio del propio mandatario, quien tuvo que ser temporalmente hospitalizado en octubre, y otros casos similares entre algunos de sus asesores cercanos y del vicepresidente, Mike Pence, cuyo jefe de gabinete dio positivo este fin de semana.

Los expertos advierten

Al contrario que su jefe, el mensaje de los expertos del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la covid-19 está cargado de alarmas.

‘Hay un gran conjunto de casos por debajo de los casos reportados, de gente joven sin síntomas que todavía están juntándose, o incluso de 40 o 50 años que he visto sin máscara y sin distanciarse, incluso estando en espacios cerrados’, explicó la doctora Deborah L. Birx, coordinadora del grupo de trabajo en una visita a Dakota del Norte.

A ello se suma la preocupación por la llegada de la temporada vacacional en EE.UU. con Halloween este fin de semana y, sobre todo, el Día de Acción de Gracias, la gran festividad en el país que congrega a las familias en torno a la tradicional cena de pavo a finales de noviembre.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) ha recomendado limitar el número de personas en las reuniones y tratar de concentrar los encuentros en espacios abiertos, algo que se hará difícil debido a la bajada de las temperaturas a medida que avanza el otoño.

Las últimas proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 315.000 fallecidos y para el 1 de febrero a los 385.000. EFE/Alfonso Fernández

Diariolibre

Compartir

Destacadas

Detective Ángel Martínez dará a conocer investigación sobre ADN supuesto hijo El Cobrador

Publicado

on

Miami. – El investigador privado Ángel Martínez y un equipo de ex agente de Estados Unidos del FBI, CIA y seguridad nacional retirado darán a conocer este fin de semana la investigación que aclarará si realmente es hijo biológico del excandidato presidencial Roque Espaillat el supuesto hijo que lo acusa de violación.

La exesposa del excandidato presidencial Roque Espaillat (El Cobrador), la doctora Jacqueline Miranda Pereyra y su supuesto hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda, lo acusan de supuesto abuso sexual cuando el joven tenía 6 años.
El Cobrador ha respondido señalando que “Nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder”
El detective Ángel Martínez ha expresado a través de su programa de YouTube que este fin de semana “fuera de toda duda razonable se conocerá si ese joven es verdaderamente hijo biológico del político Roque Espaillat”.

“Nuestro equipo, compuesto por ex agentes de investigación de EEUU ha hecho un experticio minucioso de ADN y los resultados se darán a conocer este fin de semana”, precisó Ángel Martínez.

El excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, ha denunciado que todo eso se trata de un plan para desacreditarlo dirigido desde el gobierno, el presidente Luis Abinader y lo que él denomina “la mafia del poder”.

Ante estas acusaciones, El Cobrador realizó un video expresando no saber que “era tan importante para las mafias del poder” y lo calificó como una campaña de descrito en su contra.

“Yo nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder. Nunca me imaginé que El Cobrador fuera tan existencial y de vida o muerte para las mafias que desataron la campaña de esta infamia y asquerosidad”, ha expresado el excandidato presidencial.

Nuria Piera dio a conocer una investigación donde supuestamente se revelan antecedentes contra Roque, ligados a mafias millonarias y actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años. https://youtu.be/Ra_gCsqcaqM

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Necesitan $60 MM para terminar sede de bomberos en Santiago

Publicado

on

La obra lleva más de 14 años en construcción sin que se determine cuándo reanudarán los trabajos para finalizar la edificación tan necesaria en la segunda ciudad más importantes del país.

Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.
Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.ASHLEY MARTÍNEZ

Santiago, RD .-Una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, es la que se necesita para culminar la Estación General de los Bomberos de Santiago, que lleva abandonada y a la espera de su intervención más de 14 años.

Saúl Abreu, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), explicó a LISTÍN DIARIO que, de acuerdo al último levantamiento realizado para el año 2022, el monto que se necesitaría para culminar esta importante obra para la ciudad, era de 60 millones de pesos.

No obstante, hizo la salvedad de que para el día de hoy, este monto pueda ser más elevado, ya que las evaluaciones se hicieron hace algunos años.

Además, aseguró que en ese tiempo se realizaron las conversaciones sobre la disposición de los fondos; sin embargo, nunca se recibió el dinero físico para comenzar los trabajos.

Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiago
Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiagoFUENTE EXTERNA
DISPOSICIÓN DE LOS FONDOS

En julio del pasado año 2022, con 12 años de iniciados, y luego dejados abandonados los trabajos de construcción de la nueva estación de bomberos de la ciudad de Santiago, el gobierno informó que los fondos para su terminación estaban disponibles, y que solo faltaba “algún trámite con la alcaldía” que ya tenían la documentación debida.

El anuncio de la disponibilidad de los fondos para la construcción de obra, fue realizado por el entonces director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, quien es el alcalde de Santiago.

“La buena noticia que les tengo es que ya los fondos están, el gobierno tiene el dinero ahí, solo se está esperando que se hagan unos trámites por la Alcaldía que ya tiene la información y la documentación debida, tan pronto se deposite lo que falta, pues el gobierno procede a entregar esos fondos que están intactos. Se entregó una parte para unos estudios, están ahí”, precisó Rodríguez.

En septiembre del mismo 2022, El cabildo de Santiago para ese período, Abel Martínez, anunció que se terminaría la construcción de la estación de bomberos ubicada en el sector El Dorado, avenida 27 de Febrero.

Martínez ofreció la información en compañía de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, mientras presidía la inauguración de la feria Expo Cibao de ese año, aprovechando el escenario para explicar el paso del trabajo.

La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.
La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.ASHLEY MARTÍNEZ
“El presidente Luis Abinader, a instancia de la vicepresidenta, ya ha autorizado que junto a la alcaldía construyamos una moderna estación. En estos momentos estamos trabajando en el proceso de estructuración de los planos y el levantamiento del espacio físico”, expuso Martínez.

Sin embargo, a pesar de tener la disposición de los fondos y haberse anunciado la intervención, nunca se hizo. La edificación se encuentra perdida entre las altas yerbas que han crecido en el terreno, con la estructura avanzada en más de un 80 por ciento, a simple vista faltando las ventanas, puertas, pintura y equipamiento del local.

Un espacio roto en la malla ciclónica que cerca todo el espacio, da paso a los desaprensivos que utilizan la edificación como baño público, además, para usar vicios entre otras actividades, según las personas que viven por alrededor.

Proceso
Gobierno municipal

Inicios.
Para 2006, bajo el gobierno municipal de José Enrique Sued, en una revista del ayuntamiento, se estableció que la construcción de esa sede de los bomberos iba a tener una inversión de 30 millones de pesos.

Condición.
El 23 de junio de 2023, Listín Diario destacó que la estructura estaba ocupada por haitianos que pernoctaban de manera ilegal, mientras otras personas la utilizaban para consumir sustancias prohibidas, debido al abandono. Listín diario

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas