Síguenos:

Desde New York

Trump anuncia su plan perfecto para «destruir la influencia» china en EE.UU.

Publicado

on

REDACCIÓN INTERNACIONAL .- El expresidente Donald Trump anunció su plan frenar la «influencia» del Gobierno de China en Estados Unidos en caso de que vuelva a ser presidente, lo que incluye prohibir a los ciudadanos chinos la compra de tierras agrícolas o ser dueños de empresas de telecomunicaciones, energía, tecnología y suministros médicos.

Trump, que en noviembre pasado anunció su tercera candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, dio a conocer su plan contra el Partido Comunista Chino a través de un video de casi 3 minutos.

«China está comprando nuestra tecnología. Están comprando suministros de alimentos. Están comprando nuestras tierras de cultivo. Están comprando nuestros minerales y recursos naturales. Están comprando nuestros puertos y terminales de envío», dijo el expresidente, de 76 años.

El exmandatario señaló que «si bien algunos se centran en las compras de China cerca de las centrales eléctricas y las bases militares, el hecho es que deberíamos estar muy preocupados por todas las actividades comunistas chinas en los Estados Unidos».

Trump, que según un sondeo entre potenciales votantes republicanos se perfila hasta el momento como un fuerte candidato a las próximas elecciones presidenciales, insistió en que la influencia económica china en Estados Unidos es un asunto de «seguridad nacional».

«Deberíamos detener todas las futuras compras chinas en estas industrias esenciales. Y deberíamos comenzar el proceso de obligar a los chinos a vender cualquier posesión actual que ponga en riesgo nuestra seguridad nacional», remarcó.

«Si no hacemos esto, Estados Unidos será propiedad de China, lo que los haría muy felices. Cuando sea presidente, me aseguraré de que el futuro de Estados Unidos permanezca firmemente en manos estadounidenses, tal como lo hice cuando era presidente», enfatizó.

Según la campaña de Trump Make America Great Again (hagamos América grande otra vez), «la audaz visión» del exmandatario de enfrentarse al Partido Comunista Chino «contrasta con la familia criminal Biden comprometida».

«Biden no solo se negó a enfrentarse a China, sino que ayudó activamente a nuestro adversario. Su administración vendió casi seis millones de barriles de petróleo de nuestra Reserva Estratégica de Petróleo a China», señaló la campaña en un comunicado para distribuir el video de Trump.

Compartir

Desde New York

Pareja abandona a bebé en aeropuerto de Israel; no querían pagar su boleto y decidieron irse solos de viaje

Publicado

on

El pasado 31 de enero, la Policía de Israel llevó a cabo la detención de una pareja en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, luego de descubrir que habían abandonado a su bebé para emprender solos un viaje hacia Bruselas, Bélgica.

De acuerdo a la información proporcionada por el diario español La Vanguardia, esta pareja de jóvenes padres dejaron a su bebé en el mostrador de la zona de la aerolínea Ryanair tras haber realizado el check-in porque no compraron un billete de avión para su hijo y no pretendían gastar más dinero en su viaje.

De inmediato, los empleados de la aerolínea informaron a las autoridades del aeropuerto que el bebé se encontraba solo, por lo que de inmediato comenzaron a revisar las cámaras de seguridad para dar con la o las personas que habían dejado abandonado al menor.

Compartir
Continuar leyendo

Desde New York

Nueva York romperá récord de 50 años sin nieve, ¿por qué no ha nevado?

Publicado

on

ElDiarioNY
La semana pasada, la ciudad de Nueva York enfrentó una intensa lluvia con algunos copos de nieve, pero la Gran Manzana no ha experimentado una nevada medible esta temporada invernal y está a punto de romper el récord de hace 50 años.

Enero 29 fue el día máximo en que no cayó nieve en un invierno en la ciudad de Nueva York. Fue la temporada de 1972-1973.

Ese récord quedaría en el segundo lugar a partir del lunes 30 de enero del 2023, debido a que no se pronostica alguna nevada, por el contrario, habrá un día combinado entre nublado y soleado con temperaturas entre los 30 y los 50 grados Fahrenheit.

Nueva York y otras ciudades importantes del corredor I-95 están en condiciones similares, algo realmente poco común.

“La región ha sido más cálida de lo habitual, en parte gracias a La Niña, un patrón climático recurrente que se origina en el Océano Pacífico y que ahora está en su tercer año consecutivo”, indicaron meteorólogos al New York Times.

Los reportes de octubre sobre las nevadas ya habían adelantado que sería un invierno similar al del 2021-2022, con fríos extremos esporádicos, pero con temperaturas casi de primavera en general y una nieve tardía.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas