Síguenos:

Portada

Tiempo de entendimiento, fortaleza y crecimiento en el PRD

Publicado

on

Los disociadores, los que siembran odio y división, los que nadie los quiere en ningún partido que sigan su ruta…el PRD tiene la suya

Por Fernando Peña

El ingeniero Miguel Vargas, calculista de los mejores del país, ha sabido asumir el riesgo y el cálculo político certero en la búsqueda de la modernización, renovación, adecuación política y electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ha sido una tarea titánica, mas en un partido como el PRD que a pesar de sus décadas de predominio en el escenario nacional no se adentraba al necesario cambio epocal de los nuevos tiempos.

Vivía en el PRD anquilosado no solo en el dominio de una casta o elite política que lo dirigía todo y que estancaba y castraba dirigentes, sino en su misma práctica política de décadas, estructura orgánica y estatutos arcaicos.

Miguel Vargas llegó con una visión diferente.

La resistencia era natural de lo viejo contra lo nuevo.

Miguel Vargas cautivó al PRD, a sus dirigentes y militantes por ser un hombre de éxitos privado y en las funciones públicas que asumió, por venir de la cercanía del líder de siempre del partido, el doctor José Francisco Pena Gómez.

En momento que el expresidente Hipólito Mejía fue derrotado en la repostilación presidencial, dejando el desencanto y al PRD muy debilitado, Miguel Vargas asumió la responsabilidad de revitalizarlo, colocándolo en la cresta de la popularidad.

Se acercó a la base y dirigencia partidaria con discursos llenos de inspiración, motivación, reflexión.

Propuso cortar de tajo con el pasado y abrirle camino a lo nuevo.

Ahí se desataron todos los demonios contra el nuevo líder que surgía en el PRD.

Se maquinaron todas las conjuras, injurias, villanías, traiciones contra Miguel Vargas.

Miguel los venció a todos, le ganó todas las batallas, incluyendo las legales

Ahora, después de esas mil batallas, el PRD se ha renovado, se organiza, crece y adecua para las batallas futuras.

Dentro de ese concepto Miguel Vargas legalista como el que más, conciliador y visionario acepta, no sin ante hacer las puntualizaciones debida por inexacta, la “La sentencia 002/2018, emitida por el TSE, relativa a la “Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía”.

Así es que la Comisión Presidencial Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que hará un nuevo proceso convencional a fin de elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.

La cita es con el futuro.

La cita es con la reconstrucción, los cambios que impulsa Miguel Vargas en su organización, el ascenso del PRD en la sociedad, la ruptura de la rutina.

Convención es una decisión trascendente que coloca a Miguel Vargas y al PRD en el epicentro publico y de ascendencia política del partido blanco para lograr sus objetivos electorales en el 2020.

En política, Miguel Vargas lo sabe y lo aplica, saber aprovechar el momento, subirse en la inercia y dominar el arte de la improvisación da buenos resultados, más a los osados como el nuevo líder del PRD.

Ahora, más que nunca, los perredeistas le dan el apoyo absoluto a su nuevo líder, Miguel Vargas, porque su propuesta es clara, simple: una nueva practica y quehacer político, desterrar el odio, los rencores, unir a los perredeistas fuera de los vicios partidarios, dejar atrás los privilegios partidarios, siempre sabedores de que hay que sustentar el método, la forma, la ruta intachable del progreso de todos…

La tarea inmediata es organización, crecimiento, unidad, adecuación electoral…convención.

 

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Santiago: PLD se moviliza frente Junta Municipal Electoral denuncia irregularidades en elección candidato a alcalde de Hato del Yaque

Publicado

on

Santiago, R.D.-Hato del Yaque se moviliza frente a la Junta Central de Santiago denunciando las irregularidades cometidas en esa comunidad en las elecciones municipales del domingo 18 de febrero 2024 contra la candidatura a alcalde de Juan Perez, candidato del Partido de la Liberacion Dominicana.
Un fuerte contingente policial se mantuvo vigilando la manifestacion de protesta de los municipes de Hato del Yaque que entregaron documentos y pruebas de las irregularidades que por pocos votos impidieron el triunfo de Juan Perez que con esta protesta inicia la impugnacion de la candidatura del PRM declarada ganadora.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Desafío de la oposición: la unidad en torno a un candidato único, presidencial

Publicado

on

Por Grupo frontera25. Fernando Peña ANÁLISIS-Los lloriqueos no valen, abstención, compra de votos y utilización de los recursos del Estado es una constante y todos los gobiernos y presidentes lo han hecho. Evaluar la derrota, nuevas estrategias y plantearse ante el país leyes, mecanismos para cambiar ese esquema clientelar que es unas de las causas que provoca que gran parte de los ciudadanos se abstengan de ir a votar debe ser una de las propuestas de campaña de la oposición dominicana.
Nueva York.-La dividida oposición dominicana, luego de los resultados de las elecciones municipales y el triunfo del gobierno y su partido PRM, enfrenta el enorme desafío de recomponerse en el corto plazo de cara a las elecciones presidenciales de mayo. Rápido, unirse y escoger el candidato presidencial que le representará y que participará en las elecciones presidenciales, es su gran reto. Todo lo otro es perdedera de tiempo partiendo del posicionamiento y el porcentajes sacado por cada uno; FP, PLD, PRD. De 8 millones de votantes el PRM solo sacó 1.8 Millones, eso quiere decir que si la oposición se UNE, se pone a trabajar en esa amplía población de votantes que no voto porque no se sienten identificado con el PRM, podrían ganar en mayo. Ahora bien, de quién depende la voluntad de llegar a acuerdo reales y sinceros, esa coordinación en el seno de la oposición depende de la voluntad de los líderes y sus candidatos, desprendimiento, sacrificio, posponer aspiraciones personales, interés real de solucionar los problemas del pueblo. Para definir una estrategia común hacia las presidenciales, es vital que Danilo y Leonel se unifiquen, se les vea en esos aprestos, salgan juntos a recorrer todo el país organizado y entusiasmando a sus tropas y mostrando una real voluntad de ganar las elecciones llevando unidos a los mejores candidatos en todas las provincias juntos PLD, FP, PRD. La única vía es una recomposición de la unidad opositora desde ya, sin perder tiempo porque sino el presidente Luis Abinader ganará cómodamente y será el artífice de la recomposición política nacional, nuevos actores, donde estarán en juego los liderazgos de Leonel, Danilo y Miguel Vargas. E incluso, peligraría el sistema de partidos tradicionales. Apúntelo por ahí!

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas