El hombre, que estaba con un grupo de amigos, aparentemente había consumido una sustancia que le hizo perder el control. Otra persona registró la inesperada escena con su celular.
Se supone que es la tierra de la felicidad, pero por un momento se convirtió en el escenario de una violencia que nadie imaginaba encontrar allí. El protagonista fue un joven fuera de sí, posiblemente drogado.
“Primero escuché un grito. Cuando me di vuelta, vi a un hombre que se tomaba la cabeza y se arrojaba al suelo”, le contó al DailyMail una mujer californiana que se identificó como Claire. Estaba de visita en Disneyland el pasado fin de semana y fue testigo de lo sucedido.
En el video que grabó, se puede ver al joven tratando de abrazar por la fuerza a una empleada del parque de atracciones, que fue su primera víctima. Cuando un guardia trató de contenerlo, le pegó un puñetazo y lo arrojó al piso.
Otros empleados y personas que estaban en el lugar trataron de pararlo. Estuvieron varios minutos forcejeando.
“Sus amigos se veían aterrados. Le dijeron a alguien que había tomado algo antes”, contó Claire.
Entonces aparecieron dos policías. Llegaron corriendo y lo tumbaron. Luego de reducirlo, se lo llevaron arrestado.
Las familias no podían creer lo que veían. “Los empleados de Disney trataban de evitar que la gente se quede mirando. Cubrían mi teléfono y me decían que entre”, relató la testigo. De todos modos, tras unos minutos, la situación quedó controlada.