Síguenos:

Destacadas

SNS anuncia remozamiento de 71 centros de salud; la inversión supera RD$1,400 millones

Publicado

on

Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) lanzó el proceso de licitación para los trabajos de remozamiento de infraestructuras en 71 centros de salud de la Red Pública de Servicios de Salud.
La intervención de esos hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención, se realizará con una inversión que supera los RD$1,400 millones de pesos y el director del SNS, Mario Lama, dijo que los trabajos deberán estar listos a partir del primer semestre del próximo año 2021.
“Hemos informado de las precarias condiciones en que encontramos el 80% de los hospitales, este proceso es el primero de varios que realizaremos para mejorar las condiciones de nuestros centros públicos de salud a nivel nacional”, expresó Lama.
Los centros a intervenir son 25 hospitales de localidades donde tiene cobertura el Sistema 911, en los que se realizará un proceso de remozamiento y adecuación de las Salas de Emergencias para garantizar atención de calidad, en espacios dignos, a los pacientes trasladados por el 911 y demás personas que acudan en demanda del servicio.
Estos hospitales están ubicados en Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Espaillat, dos en Puerto Plata, tres en Santiago, dos en Hermanas Mirabal, tres en María Trinidad Sánchez, cuatro en Duarte, además en Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega y Sánchez Ramírez.
De igual manera, serán intervenidos otros 46 centros de salud para reparación de techos (finos e impermeabilizantes), pintura general (exterior e interior), pulidos de pisos, puertas y reparación de instalaciones eléctricas, entre otros.
Estos hospitales y CPN se encuentran siete en municipios de la provincia Santo Domingo, Monte Plata, dos en San Cristóbal, dos en San José de Ocoa, cuatro en Santiago, dos en Puerto Plata, Espaillat, cuatro en Duarte, tres en María Trinidad Sánchez, dos en Hermanas Mirabal, dos en Bahoruco, Brahona y dos en Pedernales.
Asimismo, serán remozados hospitales en La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, tres en Azua, Santiago Rodríguez, Montecristi, dos en Dajabón, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.
La convocatoria a licitación pública se realizó mediante procedimiento de urgencia, exclusivo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas e interesados pueden acudir al portal web del SNS, www.sns.gob.do o al portal de la Dirección de Compras, https://www.dgcp.gob.do/. Las propuestas serán recibidas hasta el lunes 16 de noviembre del presente año 2020.
Compartir

Destacadas

“Gobierno en despilfarro electorero recibirá voto de castigo”, afirma Miguel Vargas.

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.-El candidato presidencial del Párrafo Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que da “Lástima y avergüenza que a este Gobierno le sobren los recursos para el despilfarro electorero” “mientras responde con indiferencia y desprecio a los legítimos reclamos de profesores, estudiantes y familias de las escuelas por la suspensión de la merienda”, denuncia el líder de oposición. Precisa que “la irregularidad en la entrega de raciones y el deterioro de la calidad del almuerzo escolar que en ocasiones se reduce a un sobre de galletitas con un pedacito de queso, como mostró indignada una profesora en video a través de las redes”.

Afirmando que “Pero queda poco para que esta pésima administración sienta que el pueblo observa con atención sus abusos e incompetencia”. Dijo que la población ante tanto abuso responderá en las elecciones del 2024 “con ardoroso voto de castigo”. El líder opositor expresó sus opiniones a través de su cuenta X twittear. https://x.com/miguelvargasm/status/1730549637575021054?s=46&t=JJXw8AANzuC9248i2LXfCQ

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

El odio y persecución política contra el PRD y Miguel Vargas.

Publicado

on

Por Fernando Peña. El PRD es el padre de todos los partidos en nuestro país, quizás a excepción del PRSC. La historia contemporánea no se puede escribir sin resaltar de manera protagónica al PRD y su líder de siempre Peña Gómez, sus luchas , desvelos por nuestra democracia y la consolidación de la misma. Un partido que desde su fundación en el exilio encarna las masas populares, sus virtudes, defectos y triunfos. Peña Gómez, prócer y líder de masa le dió ese sentido histórico. Las principales reformas y leyes en beneficio de la nación y el pueblo dominicano son autoría y aplicación de ese gigante: PRD. 80 años después el PRD sigue en pie, gravitando, siendo pieza importante y fundamental de nuestro sistema de partidos. Imagínense, durante décadas, desde su propio seno, el PRD batalló y pelio contra sus enemigos. Su popularidad tan inmensa, su Poder e historia , sus luchas al lado de las masas irredentas molestaron a sectores económicos, políticos, militares y religiosos. Pero, no pudieron destruir al PRD. Miguel Vargas salvó al PRD de su última agonía, división y destrucción. Y no le perdonan a Miguel Vargas esa impronta a favor del líder de siempre y prócer Peña Gómez y su PRD. Maquinan desde el Poder, desde el gobierno, en un odio ancestral, para poner al PRD disminuido. Usan el dinero del Poder para que el PRD no aparezca ni en las encuestas manipuladas por ellos. Los medios se atemorizan y intentan no mencionar al Partido blanco y su nuevo liderazgo representado por Miguel Vargas. Pero no se vale mentirle al pueblo ni infundir odio en la sociedad y tampoco desarrollar persecución política como venganza. El PRD es una realidad enraizada en el corazón y
de cada dominicano y en cada familia. El PRD con más de 80 años de historia es una organización renovada, reorganizada y adecuada a la política de estos tiempos. Óiganlo bien, están abusando contra el PRD y Miguel Vargas, están abusando del poder para intentar aplastarlo y también aplastar la oposición a como de lugar, eso tarde o temprano se pagará muy caro…

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas