Síguenos:

Nacionales

Sistema anticiclónico y el polvo del Sahara provocan altas temperaturas

Publicado

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema anticiclónico en combinación con una ligera capa de partículas de polvo sahariano y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico generarán un cielo mayormente soleado, de aspecto grisáceo y calurosas temperaturas.

No obstante, la Onamet prevé las ocurrencias de ocasionales chubascos aislados de corta duración, principalmente en algunos municipios de las provincias del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas debido a la influencia del viento de dirección este/sureste.

Debido a una significativa reducción de las precipitaciones, la institución discontinuó las provincias que se encontraban bajo el nivel de alerta meteorológica.

TEMPERATURAS
Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 24 °C y 26 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C.

Compartir

Nacionales

El país está atento a la nueva variante KP.2 del Covid, muy activa en otras naciones

Publicado

on

Las autoridades sanitarias del país dan seguimiento a informes sobre el surgimiento y predominio en la actualidad de una nueva variante del Covid-19 denominada KP.2, detectada en algunos países de Europa y en Estados Unidos, aumentando las hospitalizaciones sobre todo en la población más adulta.

Entre los síntomas que provoca esta nueva cepa del Covid-19 se citan la fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor muscular, pérdida del gusto o del olfato, entre otros.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Miguel Vargas: PRD se dirige a un proceso de reflexión y renovación dirigencial e institucional

Publicado

on

Santo Domingo, R.D. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, anunció hoy que su organización se somete a un proceso de reflexión y renovación dirigencial e institucional. El anunció lo hace el presidente del PRD a horas de concluir el proceso electoral dominicano, donde el PRD quedó muy disminuido y con un desempeño precario. En estas elecciones nacionales el presidente Luis Abinader se impuso con con un triunfo ligado y donde La Fuerza del Pueblo, liderado por el expresidente Leonel Fernández pasa a ocupar la primacía de partido opositor, luego de quedar en segundo lugar, desplazando al PLD, del cual el fue presidente y líder. El presidente del PRD, Miguel Vargas expresó hoy que “No sin antes hacer un llamado a la reflexión de la oposición sobre lo acontecido, anunciamos que en el caso nuestro desde @miprd, iniciamos y activamos en lo inmediato un proceso reflexivo institucional”. Precisando que ese proceso “ha de conducirnos a la reestructuración y renovación de la dirigencia y organismos del partido”. “Y al relanzamiento de sus estructuras y plataformas programáticas”, afirma Miguel Vargas. Resalta que “Reconozco con enorme gratitud a nuestra valiosa dirigencia, militancia y candidatos por su extraordinario esfuerzo y lealtad con su partido”. “Y felicito de manera muy especial a los ciudadanos y ciudadanas por su reiterada conducta cívica de acudir a las urnas, expresión del mejor activo de nuestra democracia que es el pueblo, dijo el presidente del PRD. Miguel Vargas se expresó en esos términos en su cuenta de twittear o X, a penas horas de terminar el proceso electoral. https://x.com/miguelvargasm/status/1792666676326015193?s=48&t=NN6cqWdgDzRyuDAlZVHezw

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas