Síguenos:

Destacadas

Sismología registró 21 temblores en República Dominicana el martes

Publicado

on

Entre las 3:00 a. m. y las 10:00 p. m. se registraron 21 sismos en la República Dominicana, de acuerdo con los reportes preliminares del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La mayor actividad sísmica estuvo concentrada en la parte este del país, donde la tierra tembló por lo menos 10 veces en un lapsus de siete horas, pero también se registraron sismos al norte y sur del país, con movimientos que oscilaron entre 2.9 y 3.7 grados.

El primero de ellos se registró a 2.5 Kilómetros al noroeste de Sabana de la Mar, Hato Mayor a las tres de la madrugada.

A esa misma hora Sismología registró otro movimiento telúrico a 16.1 Kilómetros al noreste de Luperón, Océano Atlántico y a las 4:00 de la madrugada la tierra tembló en Villa González, Santiago con intensidad 3.3 grados en la escala de Richter.

A las 5:00 de la mañana se manifestó un sismo de magnitud 3.0, a 8.0 Kilómetros nornoroeste de Bayaguana, Monte Plata y a las 6:00 de la mañana la tierra tembló con magnitud de 2.8 a 6.7 Kilómetros al noreste de Baní, provincia Peravia.

De la misma forma Sismología registró otro terremoto a las 9:00 am, con un grado de 3.4 a 38.3 kilómetros al norte de Cabarete, Océano Atlántico.

Asimismo, a la 1:00 de la tarde tembló la tierra a 3.9 Kilómetros al oeste noroeste de Sabana de la Mar, Hato Mayor, con una intensidad de 2.6 y a esa misma hora hubo un terremoto de magnitud 3.2 a 48.3 kilómetros al norte de Cabarete, Océano Atlántico.

En esa misma demarcación hubo un segundo terremoto a la misma hora, pero esta vez de intensidad 3.4, a 35.1 kilómetros, pero una hora más tarde hubo un tercer temblor de tierra de 3.3 grados en la misma zona.

La actividad sísmica se trasladó a Miches, donde se registró un movimiento telúrico a las seis de la tarde, de intensidad 3.5 en escala de Richter, a 161.9 kilómetros al este de Miches, Océano Atlántico.

Al mismo tiempo tembló la tierra a 83.8 kilómetros al este-noroeste de Punta Cana, Canal de la Mona, con intensidad de 3.3 grados y volvió a temblar con intensidad de 3.3, a 36.9 kilómetros al nornoroeste de Cabarete, Océano Atlántico.

También a esa hora volvió a temblar la tierra con intensidad de 3.6 grados a 140.1 kilómetros al este de Miches, Océano Atlántico.

En esa zona de Miches se registró otro sismo de 3.4 a 139.2 kilómetros al este de Miches, Océano Atlántico y a las 7:00 p. m. hubo otro movimiento telúrico de 142.1 kilómetros al este de Miches, Océano

A las 9 de la noche también se manifestó un sismo de 3.1 grados a 132.1 kilómetros al este de Mano Juan Isla Saona, Mar Caribe y a esa hora volvió a temblar con intensidad de 3.7 a 83.4 kilómetros al este de Punta Cana, Canal de la Mona.

El último de los eventos ocurrió a las 10:00 p. m. con intensidad de 3.4 grados, a 141.9 kilómetros al este de Miches, Océano Atlántico.

 

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Francisco Javier: “El desafío de la oposición es convencer a la población de votar el 19 de mayo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

El planteamiento lo hizo este lunes Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró que esos comicios son cruciales para el Sistema de Partidos Políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña electoral los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia y aprovechar el tiempo en hablar directamente con los electores acerca de la relevancia de cada voto en los venideros comicios.

Precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero de este año.

El dirigente peledeísta observó que debido a que ha quedado evidenciada la estrategia del partido en el poder, “la oposición lo que tiene que hacer es contraatacar, movilizando al pueblo dominicano para que vote masivamente y rescate al país de esta mala administración gubernamental”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD Miguel Vargas se lanza a las calles estuvo en mano a mano en Santo Domingo Este

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación.

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas