Síguenos:

Deporte

Serbia elimina a Dominicana y posterga el sueño olímpico del baloncesto

Publicado

on

El equipo de Serbia derrotó este domingo 112-79 al de República Dominicana que quedó eliminado de la Copa Mundial de Baloncesto que se celebra en Filipinas, Japón e Indonesia.

De esta manera, los serbios se unen a Italia, que más temprano se impuso a Puerto Rico, como las selecciones que avanzan a los cuartos de final del torneo.

Dominicana (3-2) quedó invicto en el Grupo A, pero cayó vencido en sus dos compromisos del Grupo I, el viernes ante los boricuas y hoy frente a Serbia.

Bodgan Bogdanovic fue el mejor por los ganadores con 20 puntos y cinco asistencias, seguido por Vanja Marinkovic con 16 y al igual que Nikola Milutinov.

Karl-Anthony Towns lideró a los dominicanos con 25 puntos y siete rebotes. Jean Montero añadió 15 y Rigoberto Mendoza agregó 14.

La primera mitad terminó con pizarra de 56-35 a favor de los serbios que dominaron los rebotes (31-25), las asistencias (30-17 y las recuperaciones (11-5). También quedaron delante en el primer cuarto 29-15 y además perdieron 12 balones por 21 de los dominicanos.

En la primera mitad, Bogdanovic lideró a Serbia con 14 puntos (5-5 de campo, 2-2 de tres, 2-2 de libres), Marinkovic y Milutinov agregaron 10 tantos cada uno.

Towns fue el mejor por los dominicanos con 12 tantos.

Ahora la República Dominicana tendrá que ganar uno de los cuatro torneos preolímpicos que están pautados para el próximo año. Los que queden primeros en esas justas completarán los clasificados para los Juegos de París 2024.

Compartir

Deporte

Argentina, bicampeón de América y atesora 16 títulos

Publicado

on

Argentina derrotó este domingo por 1-0 a Colombia y se coronó bicampeón en la edición 48 de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, al ganar por segunda vez consecutiva el trofeo luego de obtenerlo hace tres años en Brasil.

Con esta conquista de hoy, Argentina se adjudicó su trofeo número dieciséis en Copas América.

La Albiceleste, que perdió por lesión a Lionel Messi, sufrió ante el equipo colombiano que lo dejó todo en la cancha y que también jugó sin James Rodríguez, quien fue reemplazado por Juan Fernando Quintero en la prórroga.

El gol de Argentina llegó en el minuto 112 con una gran definición del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien se consagró máximo artillero de la Copa América 2024 con cinco anotaciones.

En el minuto 65, Messi se lesionó, luego de correr detrás del jugador colombiano Luis Díaz, y abandonó entre lagrimas la final de la Copa América con una lesión y fue sustituido por Nicolás González.

Compartir
Continuar leyendo

Deporte

Inauguran Torneo Vacacional de Boxeo Mi Barrio «Comunidad Segura” en Santiago

Publicado

on

*

SANTIAGO.- Más de 300 boxeadores participan en el tercer Torneo Vacacional Mi Barrio “Comunidad Segura”, inaugurado este sábado 13 de julio en el techado de Los Salados, con la presencia de autoridades y fanáticos de esta disciplina.

El evento, organizado por la Asociación de Boxeo de Santiago, que preside Miguel Martínez, inició a las 5:00 de la tarde.

Participan atletas de los diversos clubes deportivos de la provincia de Santiago.

Miguel Martínez explicó que los peleadores se han preparado debidamente para el torneo vacacional. 

Con el evento, inician una serie de torneos que abarca además, las disciplinas ajedrez, baloncesto, voleibol, softball, entre otros.

David Polanco, encargado del programa Comunidad Segura, patrocinador oficial, aseguró que la institución continuará apoyando el deporte en todo el país, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader, como una forma de contrarrestar la delincuencia y apoyar la juventud dominicana. 

«No desmayen, el deporte es fundamental para el desarrollo de los niños y adolescentes, estamos haciendo vida, estamos haciendo cultura, por lo que, siempre estaremos de la mano con este tipo de evento, manifestó el encargado del programa Comunidad Segura.

Esta competencia deportiva cuenta con el apoyo de la alcaldía de Santiago,
y su departamento de Deportes.

Otros patrocinadores son, Grupo Súper Alba y Farmafred, Coraasan, contando con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas