23.9 C
Santo Domingo
viernes, enero 17, 2025

Senador de Montecristi va en auxilio de los pobres y el Director de frontera crea descontento a la población

MONTECRISTI, R.D. – El Senador Heinz Vieluf Cabrera va en auxilio de los habitantes de la Zona Costera, pidiendo a la Comisión Coordinadora del senado de la República que soliciten al presidente de la República declarar esa zona en estado de Calamidad (desastres), con el objetivo de que el gobierno vele por la protección de la salud de todas las personas que habitan en esa zona extremadamente pobres, ya que no tienen acceso al agua potable, mejorar las condiciones de  salud, no tienen servicio sanitario, ni saneamientos ambiental y prevenir enfermedades, así las faltas de otras necesidades que son básicas para la supervivencias del ser humano.

Mientras el legislador se preocupa por el bienestar de la personas, el Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Alejandro Bejarán (TITO) no le importa la gente que están en precariedad, solo se interesa en enviar las maquinarias de equipos pesado, para hacer pozos para irrigar tierra y no agua para tomar, aun sabiendo que el agua potable es vital para la salud.

Dicha actitud del director demuestra que solo le interesa por lo económico y llegar a los cargos electivos buscando el voto popular. Hay Personas que residen en la provincia de Montecristi, que se quejan que han solicitado el servicio de los equipos de la DGDF,  que son del estado Dominicano y que son comprado con el dinero que recauda la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de los  impuesto que pagamos los ciudadanos.

Según las personas dicen que “tiene que poner el gasoil, pagarle a los operadores, pagar un sereno para proteger las maquinarias, lo que indica que es más costoso que alquilar equipo en empresa privada”.

SIMILARES

POPULARES