Síguenos:

El Clima

Se esperan lluvias para las próximas 24 a 72 horas por vaguada

Publicado

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado el patrón atmosférico seguirá muy propicio para que, desde horas matutinas, ocurran chubascos dispersos con tronadas para las próximas 24 a 72 horas.

Estas lluvias estarán más presentes en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat, entre otras.

Para la tarde y primeras horas de la noche, la entidad manifestó que las precipitaciones serán en forma de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las localidades mencionadas, y se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales.

La Onamet expresó que estas lluvias son producto de una vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual genera mucha humedad e inestabilidad sobre nuestra área.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, la Onamet mantiene 22 provincias en artes y aviso meteorológico.

PROVINCIAS EN ALERTA METEOROLÓGICA
El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Elías Piña, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, La Romana y San Juan.

PROVINCIAS EN AVISO METEOROLÓGICO
Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Espaillat y El Seibo.

TEMPERATURAS
Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Compartir

El Clima

Las recomendaciones del COE a los conductores y padres ante el peligro de las lluvias

Publicado

on

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes y preservar vidas, ante la amenaza que representa la vaguada que provoca aguaceros en gran parte del país.

En momentos en que diez provincias están en alerta amarilla y tres en verde, estas son las recomendaciones a tomar en cuenta:

Compartir
Continuar leyendo

El Clima

Sistema anticiclónico y el polvo del Sahara provocan altas temperaturas

Publicado

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema anticiclónico en combinación con una ligera capa de partículas de polvo sahariano y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico generarán un cielo mayormente soleado, de aspecto grisáceo y calurosas temperaturas.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas