Reivindican a Miguel Vargas y al PRD al demostrarse que eran los discrepantes y contradictorios en el partido blanco
Santiago, R.D.- Fuertes discrepancias y acusaciones se escenifican entre los dirigentes y aspirantes a dirigir el PRM en esta ciudad, al extremo de acusar al otrora fogoso, Víctor Méndez, y leal al expresidente Hipólito Mejía, de “secuestrar centros de votación”.
Se dice que varios aspirantes a diferentes cargos en el Municipio de Santiago, formalizaron sus quejas con relación a la retaliación para la entrega de los centros de votación, por parte del presidente de la Comisión Organizadora local, Víctor Méndez.
Entienden que Víctor Méndez no está actuando bajo la normativa vigente para la realización de la Convención de este domingo 18, por lo que le solicitan poner en conocimiento cuáles serán los centros que estarán habilitados para este domingo.
Observadores locales precisan que los problemas y contradicciones no solo se dan en Santiago, sino que a nivel nacional el lio es mayor, al extremo de que después de la convención podría darse una estampida de militantes y dirigentes hacia el PRD, ya que en el PRM no observan nada diferente de su vieja organización.
‘El sentimiento y pasión esta en el PRD, la nostalgia de su historia de más de 75 años de vida democrática pesa demasiado, mas cuando observan que el proyecto de partido PRM ni es moderno ni esta organizado ni tiene objetivos políticos claros”, expresan los quejosos.
En apenas horas de iniciar el proceso convencional del PRM, en Santiago acusan al presidente de la comisión de estar parcializado con Amarilis Baret y Nelson Abreu, con el objetivo de materializar un fraude en la Zona Norte 2, en la zona I, la M, de igual forma, en la M1 y M2. Esto a su parecer obedece a que no existe posibilidad de que ellos ganen en otros centros de votación.