Llaman a los delegados de la convención a apoyarlo de manera unánime
Santiago. – La corriente institucional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Victoria Blanca propuso hoy, Junior Santos a la secretaria general de la organización.
Precisaron que Junior Santos debe ser electo a unanimidad en la convención a efectuarse el 25 de mayo, el posee los elementos necesarios para en esta etapa del PRD llevarlo junto al presidente< Miguel Vargas, por nueva era de conversaciones, entendimientos y consensos.
Raúl Torres y Ramón Cabrera hablando a nombre de los dirigentes y militantes agrupados en la corriente Victoria Blanca del PRD dijeron dijo que esa organización política debe retornar a sus orígenes de partido identificado con los reclamos de los sectores más populares de la sociedad dominicana y que en ese sentido, con Junior Santos en la secretaria general se debe preparar una agenda de temas que le permita retomar su espacio político.
Precisaron que tiene el PRD, bajo el liderazgo de Miguel Vargas, acompañado de dirigentes probados como Junior Santos, seguir fortaleciendo su fuerza electoral, su nivel de organización, la formación de liderazgos.
Recordemos que el alcalde de Los Alcarrizos llegó a la secretaría general el primero de agosto del 2013 de manera interina y luego ganó la convención del 20 de julio del 2014 para esa misma posición. Y renuncio a esa posición por su amor al PRD para darle paso a la llegada de Tony Pena.
En su carta de renuncia, Santos expresó en aquella ocasión que lo hacía por la unidad del PRD. “Les participo que, por amor a mi partido y a mi país, pongo a disposición el cargo de secretario general con la finalidad de ser un ente de unidad de la familia perredeísta y facilitar el retorno del PRD al poder”.
“El PRD necesita en esta etapa de dirigentes que acompañen al líder de la organización, Miguel Vargas, con compromisos y actitudes innovadoras, que sean promotores reales. Donde la capacidad de organizar, conducir y decidir sea importante para el progreso y desarrollo de la organización”, expresó Raúl Torres.
Por su parte, Ramón Cabrera precisó que el PRD de hoy requiere de liderazgos fuertes y centralizados, capaces de mantener la disciplina y el crecimiento político nacional
Explicaron que el 25 de mayo el PRD se aboca a unos de los pasos más importante desde que Miguel Vargas asumió las riendas de la organización.
“Miguel Vargas asumió bajo todos los riesgos, sacrificios la renovación del partido blanco, su actualización y adecuación a los nuevos tiempos con un criterio de pluralidad, competitividad, coaliciones y quehacer diferente de la política.”, precisaron
Hicieron un llamado a los delegados de la convención a apoyar de manera unánime, la candidatura de junior Santos a la secretaria general del PRD.
