Santo Domingo – El precandidato presidencial, presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que nadie están por encima de ley en referencia a lo expresado por el alcalde Abel Martínez, de Santiago, de que no reconoce el Plan de Regularización de Extranjeros por su contaminación y la mafia que hay con la compra de carnets.
Precisó que Abel Martínez no puede denunciar de la venta de documentos y de carnets falsos y proceder pero que no va a respetar la ley y colocárse por encima de las normas.
“Porque la dictadura de la ley, la dictadura de la ley es algo elemental y fundamental para el funcionamiento de la democracia de un país, nadie puede estar por encima de la ley, nisiquiera el presidente de la república, porque cuando el presidente de la república toma juramento en la Asamblea Nacional asume un compromiso formal y solemne de respeta la constitución y las leyes, entonces pertiendo de ahí de que el presidente es el ciudadano de mayor categoría, si es presidente no puede estar por encima de la ley mucho menos cualquiera”, explicó.
Reinaldo Pared Pérez consideró que si la ley o la norma sobre el Plan de Regularizació de Extranjeros tiene fallas que recurra a mecanismos en la dirección de derogarla o de mejorarla.
El presidente del Senado, precandidato presidencial del PLD y secretario general de ese partido ofreció las declaraciones en entrevista en El Sol de la Mañana.
Denuncia de Abel
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, afirmó el pasado martes que no reconoce el proceso de regularización de extranjeros que se está llevando a cabo en el país, por los altos niveles de contaminación que en él existen y porque existe una masiva falsificación de los carnets.
Exigió que a los millones de haitianos ilegales que residen en el territorio dominicano se les invite a abandonar la República Dominicana o tomar las medidas adecuadas para garantizar que estos sean enviados a su país.
En un video colgado en las redes sociales, Martínez recordó que hace un año y dos meses denunció la situación y presentó las pruebas.