Síguenos:

Deporte

Rays de Tampa esquivan tocar el tema Wander Franco en su serie en Dominicana

Publicado

on

Cuando se anunció el año pasado la Serie MLB Dominicana entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay, el dominicano Wander Franco era una de las figuras que más llamaría la atención cuando el evento se produjera, el resto ha sido historia.

Franco, quien no juega en Grandes Ligas desde el 12 de agosto del año pasado se encuentra bajo medida de coercion interpuesta en su contra, por la que debe presentarse el día 30 de cada mes a la Fiscalía de Puerto Plata, tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

El dirigente de los Rays, Kevin Cash, al ser cuestionado sobre el dominicano Wander Franco, respondió en tono molesto que estaba concentrado en los jugadores que estaban disponibles para jugar.

“Vamos a conversar sobre los muchachos que están aquí (en el equipo)», dijo Cash, quien luego de esa respuesta abandonó la rueda de prensa.

El talentoso campocorto debutó en el 2021, y de inmediato causó un gran impacto, cumpliendo con todas las expectativas que habían sobre él, quedando incluso quedó tercero al premio Novato del Año de la Liga Americana, a pesar de que solamente jugó 70 partidos.

Compartir

Deporte

Rechazan revisión de medida de coerción solicitada por Wander Franco

Publicado

on

Compartir
Continuar leyendo

Deporte

Marileidy Paulino, única dominicana confirmada para participar en la Liga de Diamante en Xiamen

Publicado

on

La dominicana Marileidy Paulino, está en la lista de las primeras atletas confirmadas para participar en

el estreno de la temporada de la Liga de Diamante en Xiamen (China) el próximo 20 de abril.

Paulino tendrá la oportunidad de competir en los 400 metros femeninos, contra otras medallistas de la final mundial del año pasado, como la polaca Natalia Kaczmarek y a la atleta de Barbados Sada Williams.

Mientras qué, en los 100 metros con vallas femeninos contarán con un enfrentamiento entre la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, y las dos campeonas mundiales más recientes, la nigeriana Tobi Amusan de Nigeria y la jamaicana Danielle Williams.

A esa nómina se une la bahameña Devynne Charlton, pretende prolongar en Xiamen su buen rendimiento en la pista cubierta, en la que estableció un nuevo récord mundial bajo techo en las 60 vallas con 7.65.

Los 100 metros masculinos contarán con un duelo entre las dos principales potencias de la velocidad, Estados Unidos y Jamaica.

El equipo estadounidense estará liderado por los excampeones mundiales Fred Kerley y Christian Coleman, que buscarán superar a rivales jamaicanos de la talla de Yohan Blake, Ackeem Blake y Rohan Watson.

En el listado también figura la mediofondista keniana Faith Kipyegon, doble campeona olímpica y cuatro veces campeona mundial, no ha sido derrotada en los 1,500 metros desde 2021.

Kipyegon se encontrará con diez mujeres que han corrido por debajo de los cuatro minutos, incluida la etíope Gudaf Tsegay, la actual campeona mundial de 10,000 metros que ostenta el récord mundial de 5,000 y el récord mundial de 1,500 bajo techo.

En el salto con pértiga masculino lo encabezará el plusmarquista mundial Armand Duplantis, que se encontrará en la ciudad china con tres aspirantes al triunfo, los tres estadounidenses Christopher Nilsen, Sam Kendricks y KC Lightfoot.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas