25.8 C
Santo Domingo
martes, noviembre 11, 2025

Quién tiene la razón, el pueblo o Tito Bejarán?

MONTECRISTI, R.D. – La sequía que ha afectado los pueblos de la línea noroeste y el país ha traído consigo revelaciones que han puesto en tela de juicio la conducta de algunos funcionarios, como es el caso del director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) Miguel Tito Bejarán.

Montecristeños han denunciado de manera pública y responsable que Miguel Tito Bejarán ha desviado las aguas de la Laguna Saladillo para irrigar una finca de su propiedad, en perjuicio de humildes campesinos.

Evidentemente Tito Bejarán como haciendo el papel del Llanero Solitario, se envalentona y enfrenta a todo aquel que levanta su dedo índice acusador en su contra.

Un medio de prensa hizo circular un video que recoge investigaciones sobre el conflicto generado en torno a la Laguna Saladillo, el mismo tiene algunas imprecisiones que procedemos a enumerar:

1- Tito expresa en el vídeo que solo tiene 10 tareas sembradas, cuando en realidad estas ascienden a unas 300.

2- Precisa que la moto bomba solo funcionaba unas 8 horas, cuando en realidad la estaban usando entre 12 a 14 horas.

3- No existe ningún acuerdo con Medio Ambiente, como se expresa en el vídeo.

4- Quien aparece señalado como el ganadero Aristides López en el video, es en realidad Pascual Estevez, encargado de la finca de Tito Bejarán y cobra en la DGDF.

5- Irma Faña no es actualmente presidenta de la asociación de ganaderos, el actual presidente es Aristides López.

Y dice un viejo y conocido refrán que «Para hablar mentiras y comer pescado, hay que tener mucho cuidado».

SIMILARES

POPULARES