
PUERTO PLATA. -La comunidad de Hoya Grande en Guananico, Puerto Plata, exigieron a las autoridades el cumplimiento de la promesa hecha en la Visita Sorpresa del presidente de la Republica Danilo Medina, de arreglo y ampliación de su carretera.
La comunidad en asamblea donde estuve presente el alcalde de Guananico y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Ramón Alberto Dorrejo (Momi), pidieron su intervención para que obras publicas arregle su carretera que es una promesa del presidente Danilo Medina.
“Nosotros estamos dispuestos a integrarnos, aportar con nuestro trabajo si es necesario para hacer realidad el arreglo de esta carretera que es vital ya que es la única vía de acceso para los productores y los ciudadanos”, explicaron ante el alcalde Ramón Alberto.
“Esta es una comunidad Hoya Grande, productiva, sus hombres y mujeres trabajadores, y esta carretera esta intransitable, por lo que se hace urgente su arreglo”, indicaron.
Por su parte, el alcalde Ramón Alberto Dorrejo (Momi), se comprometió a trabajar para arreglar su vía de acceso, a la vez que le pidió su integración, “estoy dispuesto a que inmediato trabajemos en el arreglo y ampliación de la carretera”.
A instancia del alcalde Ramón Alberto se formó una comisión para integrar a la comunidad al esfuerzo del arreglo de la vía, la cual quedó integrada por Jesús Castillo, Bienvenido Román, Antonio Luna, Genaro Castilla, Mino Castillo, Milorio Martínez, Benito Santos, Nisio Lagua y José Francisco.
La comisión elegida en asamblea de la comunidad de Hoya Grande pedirá por medio de comunicación a las autoridades municipales de Guananico el alumbrado de la vía y visitará a los residentes en la vía para su cooperación y ayuda en la ampliación de la carretera.
“Esta vía en algunos lugares necesita ser ampliada algunos metros, los residentes deben ceder esos metros de sus tierras para hacer una vía amplia y de mejor tránsito, por lo que esta comisión los visitara para que accedan a ese pedido”, dijo Bienvenido Román vocero de la comisión creada en la asamblea de la comunidad.
El alcalde proclamo que con la unidad y el esfuerzo de todo se lograra hacer de Hoya Grande una comunidad prospera, que sus habitantes se sientan cómodo y con sus servicios vitales resueltos.
