Síguenos:

Portada

PUERTO PLATA: Hoteles ocupados 100% por miles de vacacionistas

Publicado

on

PUERTO PLATA.- Con la llegada de miles de vacacionistas que realizaron reservaciones previas, es total la ocupación durante la Semana Santa en los hoteles de esta zona turística ubicada en el norte de la República Dominicana.

Datos suministrados por fuentes de estos establecimientos señalan que el 25 por ciento de sus ocupantes son dominicanos y el 85 restante extranjeros.

Las áreas turísticas de Puerto Plata donde los hoteles han sido abarrotados son Playa Grande (Luperón), Maimón, Cofresí, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, entre otras localidades donde se han sido adoptadas medidas de seguridad para garantizar el sano esparcimiento y el disfrute de los vacacionistas.

El viceministro de Turismo en la zona Norte, Julio Almonte Nina, aseguró que al mediodía del Jueves Santo en el destino Puerto Plata no había una habitación hotelera vacía, según le confirmaron gerentes de esos establecimientos de esparcimiento y descanso.

Sostuvo que  los complejos hoteleros de Cofresí, Playa Dorada, Sosúa, Cabarete y otras localidades de “La Novia del Atlántico” resultan muy atractivos para los turistas extranjeros y criollos.

Dijo que todos ellos  acondicionaron sus instalaciones a fin de garantizar unas vacaciones únicas a sus clientes y además organizaron una gran variedad de actividades recreativas y deportivas.

Playas estuvieron semidesiertas por fuerte oleaje; bañistas soberbios se dieron chapuzón

Las paradisiacas playas de esta provincia, que todos los años para esta época son abarrotadas por miles de bañistas, lucieron semidesiertas este jueves santo debido a los fuertes oleajes que desde hace tres días se registran en la costa atlántica.

Debido a que continuaban anormales las condiciones marinas en todo el perímetro costero con olas de 9 a 11 pies, las autoridades colocaron en las playas bandera roja, que es la señal acostumbrada para advertir del peligro.. Pero aún así, varios ciudadanos intrépidos se aventuraron a darse un chapuzón, desoyendo el llamado de la Defensa Civil.

Con pocos bañistas fueron observadas las playas más populares, como son La Ensenada en Estero Hondo y Punta Rucia que pertenecen al municipio de Villa Isabela, además de Playa Grande en Luperón, Playa Teco en Maimón, Cofresí, Costámbar, Camacho, Long Beach, Marapicá, El Pueblito y Playa Dorada en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Una situación similar se pudo denotar en las playas Bergantín y Cangrejos, de Montellano. Además, en la famosa bahía de Sosúa solo se notaban los fuertes oleajes que se estrellaban en la arena.  Sólo en Playa Alicia al caer la tarde del Jueves Santo so pudo  apreciar a un pequeño grupo de bañistas.

La única playa que tuvo la afluencia acostumbrada de bañistas fue  El Encuentro, en Cabarete, ya que allí por la altura de las olas, desde hace años conviven de forma habitual numerosos nativos y extranjeros amantes de los deportes acuáticos extremos.

 PN aumenta vigilancia para garantizar seguridad  

El director regional norte de la Policía, general de brigada Orison Olivence Minaya, reveló que esta dotación fue reforzada con 200 agentes adicionales enviados desde Santo Domingo con los cuales se han redoblado las labores de vigilancia y patrullaje para evitar hechos delictivos durante la Semana Santa.

Dijo que desde la mañana el jueves, los agentes policiales fueron diseminados en puntos estratégicos del municipio San Felipe de Puerto Plata y en las demás localidades de la provincia tras haber sostenido una reunión con los directores departamentales, para trabajar de manera coordinada durante el asueto, para garantizar la seguridad de visitantes y residentes en esta jurisdicción.lar Jhonny Ventura (El Caballo Mayor).

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Santiago: PLD se moviliza frente Junta Municipal Electoral denuncia irregularidades en elección candidato a alcalde de Hato del Yaque

Publicado

on

Santiago, R.D.-Hato del Yaque se moviliza frente a la Junta Central de Santiago denunciando las irregularidades cometidas en esa comunidad en las elecciones municipales del domingo 18 de febrero 2024 contra la candidatura a alcalde de Juan Perez, candidato del Partido de la Liberacion Dominicana.
Un fuerte contingente policial se mantuvo vigilando la manifestacion de protesta de los municipes de Hato del Yaque que entregaron documentos y pruebas de las irregularidades que por pocos votos impidieron el triunfo de Juan Perez que con esta protesta inicia la impugnacion de la candidatura del PRM declarada ganadora.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Desafío de la oposición: la unidad en torno a un candidato único, presidencial

Publicado

on

Por Grupo frontera25. Fernando Peña ANÁLISIS-Los lloriqueos no valen, abstención, compra de votos y utilización de los recursos del Estado es una constante y todos los gobiernos y presidentes lo han hecho. Evaluar la derrota, nuevas estrategias y plantearse ante el país leyes, mecanismos para cambiar ese esquema clientelar que es unas de las causas que provoca que gran parte de los ciudadanos se abstengan de ir a votar debe ser una de las propuestas de campaña de la oposición dominicana.
Nueva York.-La dividida oposición dominicana, luego de los resultados de las elecciones municipales y el triunfo del gobierno y su partido PRM, enfrenta el enorme desafío de recomponerse en el corto plazo de cara a las elecciones presidenciales de mayo. Rápido, unirse y escoger el candidato presidencial que le representará y que participará en las elecciones presidenciales, es su gran reto. Todo lo otro es perdedera de tiempo partiendo del posicionamiento y el porcentajes sacado por cada uno; FP, PLD, PRD. De 8 millones de votantes el PRM solo sacó 1.8 Millones, eso quiere decir que si la oposición se UNE, se pone a trabajar en esa amplía población de votantes que no voto porque no se sienten identificado con el PRM, podrían ganar en mayo. Ahora bien, de quién depende la voluntad de llegar a acuerdo reales y sinceros, esa coordinación en el seno de la oposición depende de la voluntad de los líderes y sus candidatos, desprendimiento, sacrificio, posponer aspiraciones personales, interés real de solucionar los problemas del pueblo. Para definir una estrategia común hacia las presidenciales, es vital que Danilo y Leonel se unifiquen, se les vea en esos aprestos, salgan juntos a recorrer todo el país organizado y entusiasmando a sus tropas y mostrando una real voluntad de ganar las elecciones llevando unidos a los mejores candidatos en todas las provincias juntos PLD, FP, PRD. La única vía es una recomposición de la unidad opositora desde ya, sin perder tiempo porque sino el presidente Luis Abinader ganará cómodamente y será el artífice de la recomposición política nacional, nuevos actores, donde estarán en juego los liderazgos de Leonel, Danilo y Miguel Vargas. E incluso, peligraría el sistema de partidos tradicionales. Apúntelo por ahí!

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas