SANTIAGO, R.D. – Los procesos de división que han sacudido el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) preludiaban el ocaso de esa organización política en este municipio de Santiago.
Con la salida de líderes de la talla de José Enrique Sued, Marino Collante y otros no menos importantes dirigentes reformistas, colocaron a esa organización política en una situación muy difícil en esta difícil plaza de la ciudad de Santiago.
No obstante, un grupo de dirigentes, a la cabeza de estos Rafael Papito Cruz y Máximo Castro Silverio decidieron relanzar el partido del fallo colorao, y luego de un intenso trabajo reorganizativo, hoy el PRSC da pasos para conformar su estructura político-electoral y echar la batalla en el 2020.
Fuentes de entero crédito dan cuenta que en las próximas semanas se hará público el lanzamiento de candidaturas, precandidaturas a alcaldes, directores de distrito, diputados y regidores, tanto en el municipio cabecera, como en los distritos municipales de esta provincia de Santiago.
La interrogante es si el PRSC podrá colocarse en competencia con los demás partidos mayoritarios que activan en ruta a las próximas elecciones del año 2020.
En Santiago se da como un hecho que el candidato a alcalde lo será el regidor, deportista, abogado y presidente local del PRSC Rafael Papito Cruz, el cual estaría trabajando en el diseño de una estrategia de campaña ágil y moderna en procura de conquistar el voto de los santiagueros.
El PRSC tradicionalmente ha tenido el apoyo de amplios sectores de la sociedad de Santiago y se estima que podría conquistar el terreno perdido si articulan una buena propuesta electoral para el año 2020.